-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Madre demanda a eléctricas en Texas tras la muerte por congelamiento de su hijo de 11 años

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

La madre de un niño de 11 años, que murió tras quedarse sin electricidad y calefacción en su casa móvil de Texas durante la helada de la semana pasada, presentó una demanda de 100 millones de dólares contra dos compañías eléctricas por negligencia grave.

María Pineda dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp son responsables de la muerte de su hijo Cristian, que fue encontrado sin vida la mañana del 16 de febrero en su casa, donde compartía la cama con su hermano de 3 años.

-Anuncio-

Más de 4 millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad y al menos dos docenas murieron después de que una tormenta de nieve cubrió el estado la semana pasada y provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

La demanda presentada el sábado acusa a los demandados de ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos, y de estar “totalmente desprevenidos” cuando la red falló la semana pasada.

Cristián murió congelado “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, dice la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

-Anuncio-

La familia vive en Conroe, en Texas, un suburbio de Houston.

ERCOT, una cooperativa responsable de alrededor del 90% de la electricidad de Texas, no respondió inmediatamente el lunes a una solicitud de comentarios.

Entergy se negó a hablar de la demanda, pero un portavoz dijo: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad”.

-Anuncio-

El abogado de Pineda, Tony Buzbee, dijo a ABC News que representa a siete familias que sufrieron muertes tras la tormenta, y que están previstas más demandas contra las compañías eléctricas.

ERCOT comenzó a realizar apagones el 15 de febrero, diciendo que eran necesarios para evitar una caída en cascada del suministro en todo el estado.

(Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-