-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Juzgado acepta a trámite solicitud de amparo de García Luna contra orden de aprehensión

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por medio de un representante legal, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, solicitó un nuevo amparo en contra de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El juzgado 16 de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, dio entrada a trámite a la solicitud de protección en favor de Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, en espera de que inicie su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos, de acuerdo conLa Jornada.

La investigación iniciada en Estados Unidos señala que Genaro García Luna recibió sobornos millonarios por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa, a cambio de proporcionarles información sobre las acciones en su contra y protección para el trasiego de drogas.

En noviembre del año pasado una jueza federal del Estado de México otorgó la orden de captura contra el exfuncionario, debido a que no demostró el origen de más de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

El exfuncionario se encuentra recluido en la cárcel de Brooklyn y la embajada de México en Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exsecretario; sin embargo, días después el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que será un proceso largo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-