-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Francia y Alemania apoyarán sanciones de la Unión Europea a Rusia por caso Navalny

Últimas Noticias

Twitter prueba innovadora función que concederá segundos para deshacer envío de tuits

Twitter está probando una nueva función que permitiría al usuario unos segundos para cancelar un tuit ya enviado, compartió...

“Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales” de los Looney Tunes son señalados por fomentar violación y racismo

De nueva cuenta, las caricaturas de Warner Bros. entran en polémica; en esta ocasión, debido a la publicación de...

Más de 8 millones de vistas en un año: “Canción sin Miedo” se vuelve un reclamo de la mujer mexicana

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Hace un año se subió a Youtube. Es de Vivir Quintana, música y...
-Anuncio-

Es probable que la Unión Europea imponga prohibiciones de viaje y congelación de activos a aliados del presidente ruso Vladimir Putin, posiblemente este mismo mes, después de que Francia y Alemania indicaron su voluntad de seguir adelante, dijeron tres diplomáticos.

Las sanciones, en respuesta al encarcelamiento del principal crítico interno de Putin, Alexei Navalny, podrían ser las primeras en imponerse bajo un nuevo marco promulgado en diciembre, que permite a la UE tomar medidas contra los violadores de derechos humanos en todo el mundo.

-Anuncio-

Sin embargo, es probable que Berlín y París aún retengan el apoyo a medidas más estrictas buscadas por algunos aliados europeos, como la detención del enorme gasoducto Nord Stream II que va de Rusia a Alemania.

La presión para imponer sanciones ha aumentado desde que Moscú enfureció a los países europeos la semana pasada al expulsar a diplomáticos alemanes, polacos y suecos sin decirle al jefe de política exterior de la UE, que estaba de visita en Moscú. París y Berlín ahora dicen que debe haber una respuesta.

Polonia, los países bálticos, la República Checa y Rumanía ya habían estado presionando para que se impongan sanciones, y el acuerdo de los dos países más poderosos de la UE significa que es poco probable que otros estados lo bloqueen.

-Anuncio-

La decisión podría tomarse cuando los ministros de Relaciones Exteriores del bloque celebren su próxima reunión el 22 de febrero.

No podemos evitar más las sanciones”, dijo un diplomático europeo. “Hay un consenso incluso en Alemania para tener sanciones. No podemos responder de otra manera”.

Alemania ha expresado de forma pública su apoyo a Navalny, quien fue tratado allí por lo que Berlín dice fue envenenamiento por un agente neurotóxico de la era soviética. No obstante, también tiene estrechos vínculos energéticos con Rusia.

-Anuncio-

Berlín, con el apoyo de París, dice que las sanciones no deberían apuntar al gasoducto Nord Stream 2, a pesar de las medidas punitivas de Estados Unidos contra el proyecto y una resolución del Parlamento Europeo que pide que se bloquee.

Con información de Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-