-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Biden transmite a Xi Jinping su preocupación por las ‘las prácticas económicas coercitivas e injustas’ de China

Últimas Noticias

Hace un año confirmaron el primer contagio de covid-19 en México; hoy rebasan los 2 millones de casos y suman 185 mil 257 muertes

Hermosillo, Sonora.- Hoy se cumple un año del anuncio oficial de la llegada del covid-19 a México. El escenario...

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por primera vez desde que asumiera el cargo con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien reafirmó su prioridad de proteger “la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense”, y de “preservar un Indo-Pacífico libre y abierto”.

En un comunicado de la Casa Blanca, la Administración Biden confirmó la llamada telefónica, en la que el líder subrayó “su preocupación fundamental por las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín”.

-Anuncio-

También mostró disconformidad ante Xi por “la represión en Hong Kong, los abusos de los Derechos Humanos en Xinjiang” y las acciones cada vez más coercitivas en la región, incluso hacia Taiwán.

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la lucha contra la pandemia de la Covid-19, reseña el comunicado, así como los “retos comunes de la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas”.

Por su parte, Biden se comprometió a mantener “compromisos prácticos y orientados a los resultados cuando ello favorezca los intereses del pueblo estadounidense” y los de sus aliados.

-Anuncio-

Biden también aprovechó para “compartir sus saludos y buenos deseos con el pueblo chino” con motivo del Año Nuevo Lunar.

La Administración Biden está revisando “a fondo” la posición adoptada por su predecesor, Donald Trump, en referencia a China, incluida su represión contra las prácticas comerciales desleales y las actividades militares antagónicas en Asia, según resaltó una fuente familiarizada con el asunto a CNN.

Este miércoles, Biden anunció que el Departamento de Defensa estableció un grupo de trabajo centrado en la estrategia de Estados Unidos hacia China.

-Anuncio-

Por su parte, Xi Jingping urgió a Biden a “respetar los intereses fundamentales de China y abordar esos problemas con prudencia”.

En este sentido, el presidente chino advirtió a su homólogo que “las cuestiones relativas a Taiwán, Hong Kong y Xinjiang son asuntos internos de China que conciernen a la soberanía e integridad territorial de China”.

Xi también añadió que “trabajando juntos, China y Estados Unidos pueden traer beneficios para las dos naciones y el mundo. La confrontación entre ambos sería, con toda seguridad, una catástrofe para ambos y para el mundo”, según recoge el canal de televisión CGTN.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-