-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Biden transmite a Xi Jinping su preocupación por las ‘las prácticas económicas coercitivas e injustas’ de China

Últimas Noticias

“Vamos a recuperar Cajeme con gente preparada”, afirma Ricardo Bours

Ciudad Obregón. 9 de mayo de 2021.- "Vamos a recuperar   Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más...

“Qué más sequía que la ausencia del gobierno federal”: Ernesto Gándara promete apoyos para productores agrícolas ante miembros del sector en Cajeme

Los productores agrícolas sonorenses enfrentan la peor sequía en los últimos 60 años, y además de atribuirse a la...

Magistrados de Brasil piden revisión tras mortal redada en favelas de Río de Janeiro

BRASILIA (AP) — Varios magistrados del Supremo Tribunal Federal de Brasil señalaron que la prohibición dictada el año pasado...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por primera vez desde que asumiera el cargo con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien reafirmó su prioridad de proteger “la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense”, y de “preservar un Indo-Pacífico libre y abierto”.

En un comunicado de la Casa Blanca, la Administración Biden confirmó la llamada telefónica, en la que el líder subrayó “su preocupación fundamental por las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín”.

-Anuncio-

También mostró disconformidad ante Xi por “la represión en Hong Kong, los abusos de los Derechos Humanos en Xinjiang” y las acciones cada vez más coercitivas en la región, incluso hacia Taiwán.

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la lucha contra la pandemia de la Covid-19, reseña el comunicado, así como los “retos comunes de la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas”.

Por su parte, Biden se comprometió a mantener “compromisos prácticos y orientados a los resultados cuando ello favorezca los intereses del pueblo estadounidense” y los de sus aliados.

-Anuncio-

Biden también aprovechó para “compartir sus saludos y buenos deseos con el pueblo chino” con motivo del Año Nuevo Lunar.

La Administración Biden está revisando “a fondo” la posición adoptada por su predecesor, Donald Trump, en referencia a China, incluida su represión contra las prácticas comerciales desleales y las actividades militares antagónicas en Asia, según resaltó una fuente familiarizada con el asunto a CNN.

Este miércoles, Biden anunció que el Departamento de Defensa estableció un grupo de trabajo centrado en la estrategia de Estados Unidos hacia China.

-Anuncio-

Por su parte, Xi Jingping urgió a Biden a “respetar los intereses fundamentales de China y abordar esos problemas con prudencia”.

En este sentido, el presidente chino advirtió a su homólogo que “las cuestiones relativas a Taiwán, Hong Kong y Xinjiang son asuntos internos de China que conciernen a la soberanía e integridad territorial de China”.

Xi también añadió que “trabajando juntos, China y Estados Unidos pueden traer beneficios para las dos naciones y el mundo. La confrontación entre ambos sería, con toda seguridad, una catástrofe para ambos y para el mundo”, según recoge el canal de televisión CGTN.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-