-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Volverá EEUU al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en calidad de observador

Últimas Noticias

“No voy al debate, pero no es por falta de capacidad”, dice Evelyn Salgado

La candidata de Morena a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no va asistir al debate del próximo 19...

“En Hermosillo los ricos se pavonean cuando tienen el poder, llegan y lo único que hacen es llevarse lo que es ajeno”, señala Célida...

A través de un video promocional, la candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López, resaltó que...

Preocupación en China ante bajo crecimiento poblacional

BEIJING (AP) — La cantidad de personas en edad de trabajar disminuyó en la última década en China y...
-Anuncio-

Las autoridades de Estados Unidos informaron este lunes que el país tiene intención de volver a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en calidad de observador, tras más de dos años de ausencia.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que, si bien el Consejo de Derechos Humanos falla y requiere reformas, abandonarlo no va a remediar los problemas.

-Anuncio-

“Necesita reformas en cuanto a agenda, membresía y principales objetivos, lo que incluye la desproporcionada actitud ante Israel”, recoge el texto.

Así, señaló que la mejor forma de mejorar el funcionamiento del Consejo para que alcance su potencial es mediante un fuerte liderazgo estadounidense.

“Bajo la administración del presidente Biden vamos a volver a comprometernos“, dijo antes de matizar que están preparados para liderar.

-Anuncio-

“Cuando funciona bien, el Consejo de Derechos Humanos pone en el punto de mira a los países con peores historiales en materia de Derechos Humanos”, aseveró.

En este sentido, subrayó que puede servir como “faro” para aquellos que luchan contra la injusticia y la tiranía.

“Es por ello que Estados Unidos se sienta de nuevo a la mesa”.

-Anuncio-

Blinken matizó así que cuando se trabaja de forma conjunta con aliados y amigos son capaces de hacer frente a los países que menos respetan los Derechos Humanos.

“El Consejo puede ayudar a reforzar las libertades fundamentales de los individuos en todo el mundo, desde la libertad de expresión y asamblea, hasta la libertad religiosa, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ, entre otras”, aseveró.

Asimismo, criticó la salida de Estados Unidos y explicó que esto ha provocado un vacío de liderazgo, que ha sido utilizado por países con agendas autoritarias en beneficio propio.

“Creemos que la mejor forma de mejorar el Consejo es comprometerse con él y sus miembros“, zanjó.

La retirada de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos tuvo lugar en 2018 después de que la Administración del expresidente Donald Trump anunciara la retirada de Washington del Acuerdo del Clima de París y del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-