-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Funeraria olvida cadáver de abuelito durante dos meses y medio

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cadáver de un hombre fue olvidado por los servicios funerarios durante dos meses y medio en el departamento donde murió, indicaron autoridades austriacas.

Sonja Vicht, portavoz del municipio, confirmó el martes a la AFP que los restos del difunto no habían sido llevados a la morgue según el procedimiento habitual.

El 11 de noviembre de 2020, la vecina de este hombre de 66 años, que cuidaba de él porque estaba enfermo desde hacía mucho tiempo y no le conocía ni familia ni parientes, lo encontró muerto. Entonces llamó a la policía y le entregó las llaves de la casa, explicó en la televisión ORF.

Ella pensaba que este hombre había sido enterrado hace mucho tiempo pero, al acompañar a un notario que buscaba un posible testamento, lo encontró acostado en su cama, el 27 de enero.

“Es una desafortunada combinación de circunstancias y un problema de comunicación” entre el equipo que declaró la muerte y las funerarias, dijo Nikolaus Salzer, director del centro de higiene de la ciudad.

Inició una investigación interna y afirmó que “nunca había oído hablar de un caso de este tipo”.

Contactadas por la AFP, las pompas fúnebres municipales precisaron “aún no tener fecha para los funerales”.

“Todavía estamos tratando de averiguar si hay alguna familia que quiera organizarlas”, explicó un portavoz, Florian Keusch.  Si la búsqueda no tiene éxito, “será la ciudad la que organice el entierro”, dijo, para que el difunto pueda finalmente descansar con dignidad.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-