-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Sony confirma que los videojuegos de su consola PlayStation 5 no tendrán bloqueos por región

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

MADRID, 10 de noviembre (Europa Press).– Sony ha confirmado que los videojuegos de su consola de próxima generación, PlayStation 5, no tendrán bloqueos por región, es decir, que podrán usarse juegos comprados en otros países, y también ha avanzado que actualizará su software para que sea compatible con resolución 8K nativa.

La nueva consola de Sony replicará así esta característica de su predecesora, PlayStation 4, que tampoco aplicaba bloqueos por región a sus videojuegos. La nueva generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X y S, también carece de la restricción.

-Anuncio-

La ausencia de bloqueo por región en los videojuegos de PlayStation 5 implica que los jugadores podrán introducir los discos de títulos comprados en otros países y jugar sin problemas.

Sony ha confirmado esta función en su último documento de preguntas y respuestas de la nueva consola, en el que también ha confirmado otras características como la compatibilidad de su servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now.

Mediante la utilización de este servicio será posible jugar a videojuegos varias generaciones de las consolas de Sony, incluidos algunos títulos clásicos de PlayStation 3 y 2 disponibles en su catálogo.

-Anuncio-

Esta será una de las pocas formas de jugar a estos juegos, ya que la nueva PS5 solo tiene soporte para los juegos físicos de PS4 -con algunas excepciones-, pero no retrocompatibilidad con las consolas anteriores.

ACTUALIZACIÓN PARA EL 8K

El documento FAQ de PlayStation ha aclarado también la información sobre las resoluciones de imagen con las que se será compatible su nueva consola, en especial sobre el soporte para 8K.

-Anuncio-

Desde el lanzamiento es posible conectar la PlayStation 5 a un televisor con resolución 8K, y Sony ha anunciado que distribuirá una actualización de ‘software’ para que la consola pueda utilizar 8K de forma nativa cuando haya contenidos disponibles.

Por el momento, PlayStation 5 da soporte a una resolución máxima de 4K UHD (2.160p) cuando se conecta a un televisor 4K, pero también es compatible con monitores con otras calidades de imagen: 720p, 1080i y 1080p.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-