-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Procesador M1, el primer microchip de Apple para sus MacBook

Últimas Noticias

Colocan flores en el muro alrededor de Palacio Nacional (VIDEO)

Este domingo, decenas de personas se presentaron al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la iniciativa ‘Llenemos el...

Incendio en centro migratorio de Yemen deja un saldo de ocho muertos

EL CAIRO (AP) — Un incendio en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, provocó...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-

San Francisco (EU), 10 de noviembre (EFE).- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes los primeros microchips de fabricación propia para sus ordenadores Mac, lo que supone dejar de utilizar los microprocesadores de Intel que venía usando desde 2006.

En un evento digital desde la sede de la firma en Cupertino (California, EU), la empresa reveló el procesador M1, con arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal, y que formará parte de los nuevos modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

-Anuncio-

La nueva versión del Pro tiene la mayor autonomía de batería jamás ofrecida en un Mac, según apuntaron desde la empresa, y esta dura hasta 20 horas de reproducción de video o 17 horas navegando por internet sin necesidad de conectarse a la corriente.

La pantalla es de 13 pulgadas, los gráficos se cargan cinco veces más rápido que en los modelos anteriores, dispone de hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD y tiene un sistema de refrigeración activo. Su precio inicial es de mil 299 dólares.

-Anuncio-

El nuevo MacBook Air, por su parte, tiene una pantalla retina de 13.3 pulgadas, e, igual que el Pro, hasta 16 GB de memoria y 2 TB de SSD. Su precio es de 999 dólares.

-Anuncio-

Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde hace quince años, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces.

La compañía de la manzana mordida ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM -la misma sobre la que se sustentan los microprocesadores anunciados hoy- en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasan a depender de tecnología propia.

En julio del año pasado, la firma que dirige Tim Cook anunció un acuerdo para adquirir el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel por 1 mil millones de dólares, por el que 2 mil 200 trabajadores de la empresa de microprocesadores pasaron a Apple, además de equipos y propiedad intelectual.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-