-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Comité organizador de Tokio 2020 garantiza el reembolso de boletos comprados en Japón

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Stephen Wade.

TOKIO (AP).— Los aficionados al deporte que viven en Japón y hayan comprado boletos para los demorados Juegos Olímpicos de Tokio tendrán el reembolso garantizado, explicó el comité organizador el viernes.

Esto no se aplica a quienes hayan adquirido los tickets fuera del país a través de los llamados revendedores autorizados, designados por los comités olímpicos nacionales. Muchos han establecido ya los términos para las devoluciones, que varían en función del país o territorio.

En Japón, los titulares de entradas que sepan ya que no podrán utilizarlas el próximo año pueden recuperar su dinero solicitándolo a través de internet entre el 10 y el 30 de noviembre. El plazo para hacerlo con los boletos de los Juegos Paralímpicos va del 1 al 21 de diciembre.

Los organizadores explicaron que también habrá reembolsos si la pandemia del coronavirus limita el número de asistentes a las competiciones.

La situación con las entradas, como ocurre con todo lo que rodea a la cita olímpica el año que viene, está en el aire. Las condiciones en las que se celebre dependerán de la pandemia.

Tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) dicen que tienen prevista la ceremonia inaugural para el 23 de julio de 2021. Pero por el momento hay muy pocos detalles acerca de cómo podrá celebrarse, con o sin vacuna, empleando cuarentenas o tests rápidos.

La gran pregunta para Tokio es cómo permitir la entrada de 15 mil 400 deportistas olímpicos y paralímpicos a Japón, además de miles de funcionarios, jueces, patrocinadores y periodistas. Y luego está la cuestión de los aficionados: ¿podrán asistir los de fuera del país?

El COI y la organización de Tokio 2020 dirigen varios grupos de trabajo que buscan fórmulas para gestionar la inmigración y el COVID-19. Japón no se ha visto muy golpeado por la pandemia, con 1,750 muertes atribuidas al virus. Pero la situación en otros países no es tan buena.

Una de las principales preocupaciones del COI es hacer que los Juegos se emitan por televisión, ya que la venta de esos derechos supone el 73% de sus ingresos. Otro 18% procede de los 14 patrocinadores principales.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.

Así será “Michael”, la película que revive la vida del Rey del Pop

A más de dieciséis años del fallecimiento de Michael Jackson, su impacto en la música popular y en la...
-Anuncio-