-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

Noticias México

México y Perú preparan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones diplomáticas

México y Perú avanzan en la reapertura de sus respectivas embajadas, luego de que ambos países restablecieran sus relaciones diplomáticas el pasado 7 de agosto, en un proceso encaminado a normalizar sus vínculos bilaterales.

Aeroméxico y Delta podrán mantener su alianza tras fallo de una corte de EEUU

Aeroméxico y Delta Air Lines obtuvieron una resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Undécimo Circuito, que dejó sin efecto la orden del Departamento de Transporte estadounidense que buscaba poner fin a su acuerdo de colaboración conjunta y a la inmunidad antimonopolio asociada.

Buques, millones de litros de huachicol y lavado de dinero: así operaba la red ligada a Fernando Farías

Buques tanque, millones de litros de hidrocarburos, presunta evasión de impuestos, participación de servidores públicos y operaciones de lavado de dinero forman parte del esquema criminal que la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a la red relacionada con el contraalmirante Fernando Farías Laguna.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, encabezó un acto conmemorativo en honor a Carlos Manzo, su esposo, mediante la develación de una placa en el centro de la ciudad, como parte de un homenaje público a su memoria.

Durante el evento, la alcaldesa emitió un posicionamiento directo contra la violencia y rechazó cualquier tipo de vínculo con estructuras delictivas, al afirmar: “Nosotros no vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado, no vamos a pactar con nadie”.

Leer también: Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

En su mensaje, reconoció que el ejercicio de la función pública implica riesgos, pero sostuvo que esa realidad no es exclusiva de los servidores públicos. “Corremos peligro, claro que sí, pero así como lo corren ustedes, lo corremos nosotros, lo corre cualquier ciudadano”, expresó ante los asistentes.

Quiroz también agradeció el respaldo social al Movimiento del Sombrero, iniciativa política y social promovida por Carlos Manzo, y reafirmó su decisión de dar continuidad a ese proyecto tanto en Uruapan como en otras regiones de Michoacán.

Develan placa en memoria de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa concluyó su intervención reiterando su compromiso de seguir trabajando por las causas que considera justas y por el bienestar de la población michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias