-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Comité organizador de Tokio 2020 garantiza el reembolso de boletos comprados en Japón

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Por Stephen Wade.

TOKIO (AP).— Los aficionados al deporte que viven en Japón y hayan comprado boletos para los demorados Juegos Olímpicos de Tokio tendrán el reembolso garantizado, explicó el comité organizador el viernes.

Esto no se aplica a quienes hayan adquirido los tickets fuera del país a través de los llamados revendedores autorizados, designados por los comités olímpicos nacionales. Muchos han establecido ya los términos para las devoluciones, que varían en función del país o territorio.

En Japón, los titulares de entradas que sepan ya que no podrán utilizarlas el próximo año pueden recuperar su dinero solicitándolo a través de internet entre el 10 y el 30 de noviembre. El plazo para hacerlo con los boletos de los Juegos Paralímpicos va del 1 al 21 de diciembre.

Los organizadores explicaron que también habrá reembolsos si la pandemia del coronavirus limita el número de asistentes a las competiciones.

La situación con las entradas, como ocurre con todo lo que rodea a la cita olímpica el año que viene, está en el aire. Las condiciones en las que se celebre dependerán de la pandemia.

Tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) dicen que tienen prevista la ceremonia inaugural para el 23 de julio de 2021. Pero por el momento hay muy pocos detalles acerca de cómo podrá celebrarse, con o sin vacuna, empleando cuarentenas o tests rápidos.

La gran pregunta para Tokio es cómo permitir la entrada de 15 mil 400 deportistas olímpicos y paralímpicos a Japón, además de miles de funcionarios, jueces, patrocinadores y periodistas. Y luego está la cuestión de los aficionados: ¿podrán asistir los de fuera del país?

El COI y la organización de Tokio 2020 dirigen varios grupos de trabajo que buscan fórmulas para gestionar la inmigración y el COVID-19. Japón no se ha visto muy golpeado por la pandemia, con 1,750 muertes atribuidas al virus. Pero la situación en otros países no es tan buena.

Una de las principales preocupaciones del COI es hacer que los Juegos se emitan por televisión, ya que la venta de esos derechos supone el 73% de sus ingresos. Otro 18% procede de los 14 patrocinadores principales.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-