-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Detienen al hermano de “Estrellita”, implicada en el caso Dafne; enfrentará acusación por violencia y violación agravada

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Juan Jesús “M”, hermano de Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, una de las personas señaladas por su presunta responsabilidad en el caso de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en la escuela militarizada Marina Doenitz.

La orden de aprehensión ejecutada contra Juan Jesús “M” no está relacionada directamente con el feminicidio de Dafne, sino con una investigación por los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada en perjuicio de una adolescente, hechos que presuntamente ocurrieron al interior de una academia militarizada en Ciudad Madero.

La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación, tras las indagatorias de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género. El detenido quedó a disposición de un juez de Control, quien deberá determinar su situación jurídica.

Juan Jesús Mora había sido mencionado en testimonios surgidos durante las investigaciones relacionadas con la muerte de Dafne. De acuerdo con una compañera de la adolescente, dentro de la institución era identificado como el “comandante Juan Jesús Mora” y habría tenido contacto con las alumnas durante los días en que la menor permaneció en el plantel.

Su hermana, Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, era identificada como responsable del área femenil y del cuidado de las alumnas, además de desempeñarse como instructora. Actualmente enfrenta su propio proceso penal por su probable participación en el feminicidio de Dafne.

Lee también: Fiscalía dará protección a esposa de exmarino acusado de huachicol, tras denunciar persecución en Hermosillo

La nueva detención ocurre después de que familiares y exalumnos de la academia hicieran públicos diversos señalamientos sobre presuntos abusos y hechos de violencia dentro de la institución. Ante estas denuncias, Alejandra Quintos, madre de Dafne, había llamado públicamente a otras posibles víctimas a presentar las denuncias correspondientes.

El caso vuelve a colocar bajo la lupa lo ocurrido al interior de la academia militarizada Marina Doenitz, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones sobre los hechos denunciados por adolescentes y sus familias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias