-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en memoria de más de 100 personas asesinadas durante una intervención de fuerzas especiales de Estados Unidos en Venezuela, acción que tuvo como objetivo la captura de Nicolás Maduro, presidente depuesto de ese país.

La solicitud fue presentada por la legisladora de Morena, María Magdalena Rosales, con el respaldo de los diputados del PT José Luis Sánchez y Margarita García, y fue autorizada por la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López, luego de un intenso intercambio de posturas entre legisladores de distintas fuerzas políticas.

Durante su intervención, Rosales argumentó que las muertes registradas en Caracas no solo afectaron a familias venezolanas, sino también a mexicanos con vínculos familiares en ese país.

“Son más de 100 asesinados en la invasión a Venezuela de una manera impune, en donde familias venezolanas, pero también mexicanos y mexicanas que tienen familia en Venezuela fueron asesinadas.

“Por eso es que el minuto de silencio que yo pido es especial. Son más de cien muertes de una manera impune, de una manera violenta y no esperada jamás por el pueblo venezolano”, afirmó Rosales, al solicitar el homenaje a las personas abatidas en Caracas.

Leer también: Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

El diputado petista José Luis Sánchez respaldó la petición y sostuvo que el Congreso no debía permanecer indiferente ante lo ocurrido, al señalar que no se podía mantener un “silencio cómplice” frente a lo que calificó como una acción intervencionista de Estados Unidos.

“Esta soberanía no puede guardar silencio cómplice frente a la acción intervencionista y criminal del imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica, personificada por ese fascista de Donald Trump, que decidió realizar una invasión y una agresión armada en contra de un pueblo hermano que no se somete a sus designios”, acusó.

Se sumó así a la solicitud del minuto de silencio por quienes llamó “patriotas e internacionalistas que estaban cumpliendo una misión dentro del marco legal, nacional e internacional” en Venezuela.

En contraste, el diputado panista José Manuel Hinojosa rechazó la postura de los legisladores de la llamada cuarta transformación y los acusó de incongruencia por priorizar hechos ocurridos en otros países, mientras —dijo— se omiten tragedias dentro del territorio nacional.

Guardan minuto de silencio en la Cámara de Diputados por personas  fallecidas en Venezuela - Edomex Al Día

“También yo quisiera pedir un minuto de silencio por todos los muertos del Tren Interoceánico y que son una bola de hipócritas que estén pidiendo minuto por todos los de Venezuela y de otros países cuando aquí en México, en nuestro país, todos los días matan a miles de personas y desaparecidos y nunca dicen nada los diputados de Morena y la 4T. ¡Bola de hipócritas!”, reprochó.

A su vez, la legisladora del PAN Margarita Zavala pidió que el homenaje incluyera también a personas privadas de la libertad en Venezuela.

“Si vamos a hacer los minutos de silencio, porque de todos modos se trata de vidas humanas, hagámoslo completo. También hay presos políticos que murieron en la cárcel y es una demanda de todos los días, y que incluso en estas semanas también han metido a muchos presos políticos. Por ellos también el minuto de silencio”, dijo.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López, dio trámite a la solicitud del minuto de silencio promovida por María Magdalena González, y aunque manifestó respeto por las posturas ideológicas y políticas de los legisladores, hizo un llamado a evitar confrontaciones innecesarias bajo el pretexto de este tipo de homenajes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias