-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en Serie del Caribe Jalisco 2026

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tomateros de Culiacán (México Verde), inició con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe Jalisco 2026, en el Estadio Panamericano, tras caer 5-4 ante Puerto Rico.

La novena mexicana tomó ventaja desde temprano. Estevan Florial y Joey Meneses abrieron la pizarra en la primera entrada, mientras que el ataque continuó en el segundo inning, cuando Luis Verdugo y Alí Solís ligaron doblete y sencillo para ampliar la ventaja a 4-0.

El dominio desde la lomita se mantuvo hasta el cuarto capítulo, cuando los Cangrejeros de Santurce se quitaron el cero con un jonrón de dos carreras de Yohandy Morales.

Ese fue todo el daño permitido por David Reyes, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, permitió dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a tres. Sin embargo, el triunfo se le escapó al abridor mexicano ante la falta de respaldo del bullpen.

Puerto Rico recortó distancias en la séptima entrada con un rodado de sacrificio, y ya en el último suspiro, con dos outs, Rubén Castro conectó una línea al jardín izquierdo que selló la voltereta y el triunfo boricua.

La victoria fue para el cerrador Gabriel Rodríguez, quien retiró una entrada limpia, incluido un ponche, para asegurar el debut ganador de Santurce.

Lee también: Sorprende Selección Mexicana con cuatro peloteros rumbo Clásico Mundial de Beisbol 2026

La novena puertorriqueña llega a Jalisco con ilusiones renovadas, recordando la Serie del Caribe 2018, cuando los Criollos de Caguas lograron en este mismo escenario el bicampeonato. Desde entonces, Puerto Rico no ha podido volver a levantar el título.

Con información de La Afición

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-