-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Noticias México

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, en el que presenta los resultados de su segundo año al frente de México.

Previo a su discurso, se realizó la ceremonia protocolaria con el Himno Nacional, en la que la mandataria y los invitados rindieron honores a los símbolos patrios.

Austeridad y honradez, ejes de la administración

Durante su mensaje, la presidenta afirmó: “No hemos comprado vehículos de lujo ni destinado recursos a gastos innecesarios”, al referirse a la austeridad aplicada durante su administración.

En su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que, a diferencia de años anteriores, en la 4T “hemos trabajado con honradez y austeridad republicana”.

La mandataria señaló que los servidores públicos tienen la obligación de comportarse “con profunda responsabilidad, sencillez y humildad”, y reiteró que durante su administración han servido “con honradez y austeridad republicana”.

Libertad de expresión y recorridos por México

En materia de libertades, declaró: “No se reprime al pueblo, no se utiliza la fuerza del Estado para callar a quienes piensan distinto y se respeta plenamente la libertad de expresión y manifestación”.

La presidenta también destacó que durante sus primeros 23 meses de gobierno ha recorrido más de 84 mil kilómetros por aire y 20 mil por tierra en México.

De acuerdo con lo señalado durante el informe, esta distancia equivale a 2.6 vueltas a la Tierra.

“Los recursos públicos son del pueblo”

Durante su informe, la presidenta aseguró que ahora se tiene claro que “los recursos públicos son del pueblo y deben de ejercerse para su beneficio”.

En este sentido, afirmó que las pensiones, apoyos y becas no son concesiones del poder, sino una manera de reconocer el esfuerzo de millones de mexicanos.

“Quizá ahí se encuentra una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, haber convertido el amor en política pública, y la política pública en derechos que le pertenecen al pueblo de México”, expresó.

Inflación y precios de la canasta básica

En materia económica, destacó que la inflación va a la baja gracias a incentivos y acuerdos.

Durante su informe, señaló que no ha aumentado el precio de la gasolina regular ni del diésel, mientras que 24 artículos de la canasta básica han reducido su precio.

Leer también: “No vemos condiciones” para realizar la “Noche Suprema” tras ataque al CUM de Hermosillo: secretario de Gobierno

Economía mexicana se mantiene “estable y avanzando”

La presidenta reconoció que México enfrenta “condiciones internacionales adversas”, así como cambios en los aranceles de Estados Unidos.

Sin embargo, sostuvo que, pese a este escenario, la economía mexicana permanece “estable y avanzando”.

Información en desarrollo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias