-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Las ballenas y los delfines corren “un riesgo real e inminente de extinguirse”, alertan científicos

Compartir

Noticias México

Beltrones pide a la oposición formar un frente común contra Morena y vigilar casillas en 2027

Rumbo a las elecciones de 2027, el senador independiente Manlio Fabio Beltrones llamó a los partidos de oposición a construir un frente común que no solo permita competir contra Morena, sino también garantizar la vigilancia del 100 por ciento de las casillas del país.

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

“Si lo robé, fue para dárselos a ustedes”, expresa alcalde de Nicolás Flores, Hidalgo sobre crédito por 7 mdp por parte de Ayuntamiento

Las declaraciones del alcalde de Nicolás Flores, Hidalgo, Nicolás González Elizalde, sobre el manejo de recursos públicos volvieron a generar polémica después de que el presidente municipal retomara en redes sociales la frase:
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 11 de octubre (RT).– La posibilidad de que algunas especies animales desaparezcan para siempre de los mares y los océanos es un peligro que está cada vez más cerca, alertan los científicos. Casi 350 especialistas de diferentes países firmaron una carta abierta en la que avisan que las ballenas, los delfines y las marsopas corren “un riesgo real e inminente de extinguirse” y llamaron a la comunidad global a proteger a los cetáceos de la posible desaparición.

Los biólogos señalan que los animales marinos se ven constantemente afectados por muchos factores, como los cambios climáticos, la contaminación química y acústica, la destrucción de su hábitat y las actividades pesqueras.

Expresaron también preocupación por la posibilidad de que a causa de la inacción muchas especies sean declaradas extintas durante nuestra vida y las futuras generaciones las conozcan solo por los libros.

“Ni siquiera las grandes ballenas están a salvo”, reza el texto. Solo quedan algunos cientos de ejemplares de ballena franca del Atlántico Norte y menos de 10 individuos de vaquita (‘Phocoena sinus’) del golfo de California. Y si no se toman medidas urgentes, estas especies seguirán al delfín de río chino o baiji en el camino hacia la extinción.

Los científicos llaman a los países en cuyas aguas viven cetáceos a tomar medidas para monitorearlos y protegerlos de las actividades humanas.

“Por favor, haga llegar esta declaración a los responsables políticos pertinentes en su país y ayúdenos a ayudar a los cetáceos”, dice el documento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias