-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que exigirá a los migrantes temporales salir de Estados Unidos para poder solicitar la residencia permanente, conocida como “green card”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) argumentó en un comunicado que esta medida está respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad, aunque reconoció que administraciones anteriores no habían hecho cumplir esa disposición.

Bajo esta nueva política, las personas que se encuentren en Estados Unidos con visas temporales —como las de trabajo, turismo o estudios— y que busquen cambiar su estatus a residente permanente, deberán abandonar el país y realizar el trámite en el consulado estadounidense de su país de origen.

Las visas temporales, también llamadas “visas de no inmigrante”, incluyen las categorías B-1 y B-2 para negocios o turismo; F-1 y M-1 para estudiantes; así como visas de trabajo temporal como las H-1B para ocupaciones especializadas y las H-2A y H-2B para labores agrícolas y no agrícolas, entre otras.

Actualmente, algunos migrantes pueden solicitar el cambio de estatus dentro de Estados Unidos si califican a la residencia por matrimonio, empleo o reunificación familiar, y tramitan la “green card” desde el país, proceso que puede tardar años mientras sus visas son renovadas.

Leer también:

Sin embargo, el Gobierno de Trump prevé que estos solicitantes regresen a sus países de origen y continúen el proceso en un consulado del Departamento de Estado, salvo en circunstancias excepcionales que no han sido especificadas.

El portavoz de USCIS, Zach Kahler, declaró: “Retomamos el propósito original de la ley para garantizar que los extranjeros se desenvuelvan correctamente en nuestro sistema de migración. De ahora en adelante, un extranjero que se encuentre temporalmente en Estados Unidos y desee obtener la ‘green card’ deberá regresar a su país de origen para solicitarla, salvo en circunstancias excepcionales”.

Agregó además: “Se reduce la necesidad de localizar y deportar a quienes deciden permanecer ilegalmente en Estados Unidos”.

También señaló: “La ley se redactó de esta manera por una razón y, aunque se ha ignorado durante años, cumplirla contribuirá a que nuestro sistema sea más justo y eficiente”.

El anuncio se enmarca en la política migratoria restrictiva de la Administración de Trump, que busca reducir la inmigración irregular y, al mismo tiempo, limitar las vías regulares y el asilo mediante medidas de disuasión y deportación.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias