-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Compartir

Noticias México

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que exigirá a los migrantes temporales salir de Estados Unidos para poder solicitar la residencia permanente, conocida como “green card”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) argumentó en un comunicado que esta medida está respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad, aunque reconoció que administraciones anteriores no habían hecho cumplir esa disposición.

Bajo esta nueva política, las personas que se encuentren en Estados Unidos con visas temporales —como las de trabajo, turismo o estudios— y que busquen cambiar su estatus a residente permanente, deberán abandonar el país y realizar el trámite en el consulado estadounidense de su país de origen.

Las visas temporales, también llamadas “visas de no inmigrante”, incluyen las categorías B-1 y B-2 para negocios o turismo; F-1 y M-1 para estudiantes; así como visas de trabajo temporal como las H-1B para ocupaciones especializadas y las H-2A y H-2B para labores agrícolas y no agrícolas, entre otras.

Actualmente, algunos migrantes pueden solicitar el cambio de estatus dentro de Estados Unidos si califican a la residencia por matrimonio, empleo o reunificación familiar, y tramitan la “green card” desde el país, proceso que puede tardar años mientras sus visas son renovadas.

Leer también:

Sin embargo, el Gobierno de Trump prevé que estos solicitantes regresen a sus países de origen y continúen el proceso en un consulado del Departamento de Estado, salvo en circunstancias excepcionales que no han sido especificadas.

El portavoz de USCIS, Zach Kahler, declaró: “Retomamos el propósito original de la ley para garantizar que los extranjeros se desenvuelvan correctamente en nuestro sistema de migración. De ahora en adelante, un extranjero que se encuentre temporalmente en Estados Unidos y desee obtener la ‘green card’ deberá regresar a su país de origen para solicitarla, salvo en circunstancias excepcionales”.

Agregó además: “Se reduce la necesidad de localizar y deportar a quienes deciden permanecer ilegalmente en Estados Unidos”.

También señaló: “La ley se redactó de esta manera por una razón y, aunque se ha ignorado durante años, cumplirla contribuirá a que nuestro sistema sea más justo y eficiente”.

El anuncio se enmarca en la política migratoria restrictiva de la Administración de Trump, que busca reducir la inmigración irregular y, al mismo tiempo, limitar las vías regulares y el asilo mediante medidas de disuasión y deportación.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Choque frontal en carretera Hermosillo-Ures deja un conductor sin vida

Conductor de 37 años muere tras chocar de frente contra un camión de carga y volcar sobre el kilómetro 12 de la carretera Hermosillo-Ures.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.
-Anuncio-

Más Noticias