-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

México llega a los 100 días de la “Nueva Normalidad” con 67,781 decesos por COVID-19: Salud

Compartir

Noticias México

IMSS y sindicato mantienen negociación sobre aumento salarial y mejoras laborales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) mantienen mesas de trabajo para elaborar una nueva propuesta de incremento salarial y mejorar las condiciones laborales del personal de la institución.

INE multa a Morena con casi 40 mdp por afiliaciones sin consentimiento; suman 70 mdp por el mismo motivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso nuevas multas a Morena por casi 40 millones de pesos, luego de acreditar casos de afiliación indebida de ciudadanos que aparecieron en el padrón de militantes del partido sin haber autorizado su incorporación.

“Mi aspiración es irme a mi terrenito a descansar”, descarta hermano de AMLO candidatearse en 2027 o 2030

José Ramiro López Obrador descartó buscar una candidatura en 2027 o 2030 y afirmó que su aspiración es retirarse a descansar en su terrenito.
-Anuncio-
- Advertisement -

México se acerca a las 68 mil muertes por la COVID-19 a 100 días de la llamada “Nueva Normalidad”; mientras los casos confirmados ya son más de 637 mil, informó la Secretaría de Salud en su informe diario.
De acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, a la fecha un millón 435 mil 703 personas han sido estudiadas por el nuevo virus.
Del total, 637 mil 509 han dado positivo al SARS-CoV-2, 67 mil 781 han fallecido, 719 mil 981 han dado negativo, y 78 mil 213 se mantienen como sospechosos.
A la par, el índice de positividad en semana epidemiológica 35 es del 40 por ciento.
En cuanto a los casos estimados, estos se ubican en 669 mil 884, que representa una caída del 13 por ciento, con respecto a la semana epidemiológica 34.
Mientras los casos activos estimados se ubican en 38 mil 393, un 6 por ciento del total.
Los recuperados, apuntó Alomía Zegarra, ya son 446 mil 715.
En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas generales, esta se ubica en el 33 por ciento a nivel nacional. De los 30 mil 993 espacios disponibles, 10 mil 230 cuenta con un paciente por COVID-19.
Colima encabeza la ocupación con el 61 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 58; Nayarit, con el 57; Ciudad de México, con el 44; e Hidalgo, con el 43 por ciento.
Sobre la ocupación de camas con ventilador, le media nacional se ubica en 28 por ciento. de los 10 mil 210 espacios disponibles, 2 mil 836 cuentan con un paciente con auxiliar respiratorio.
La Ciudad de México encabeza el listado con el 45 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 44; Aguascalientes, con el 43; Colima, con el 37; y Baja California con el 33 por ciento.
Los casos de COVID-19 en el planeta son ya 26.9 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880 mil 994, según las estadísticas actualizadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14.1 millones de contagios, y la segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4.7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India.
Europa, con 4.4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222 mil) supera con creces las 84 mil contabilizadas en el sur de Asia.
Por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6.1 millones), seguido por la India, que ha superado esta semana a Brasil, y ambos rebasan los 4 millones de contagios.
Entre los diez países del mundo con mayor número de casos también se encuentran Perú (cuarto con 683 mil contagios), Colombia (quinto con 658 mil), México (octavo con 629 mil), España (noveno con 498 mil, según las cifras de la OMS) y Argentina, en décima posición, con 471 mil infecciones.
Los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 20 millones, de acuerdo con las cifras de las redes sanitarias nacionales, mientras que 60.000, un uno por ciento de los casos activos, se encuentran en estado grave o crítico.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.
-Anuncio-

Más Noticias