-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

México llega a los 100 días de la “Nueva Normalidad” con 67,781 decesos por COVID-19: Salud

Últimas Noticias

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Ahora viene lo bueno

Columna Desde la Polis (segunda parte) Como se advirtió en el texto de la semana anterior, existe una gran expectativa entre...
-Anuncio-

México se acerca a las 68 mil muertes por la COVID-19 a 100 días de la llamada “Nueva Normalidad”; mientras los casos confirmados ya son más de 637 mil, informó la Secretaría de Salud en su informe diario.
De acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, a la fecha un millón 435 mil 703 personas han sido estudiadas por el nuevo virus.
Del total, 637 mil 509 han dado positivo al SARS-CoV-2, 67 mil 781 han fallecido, 719 mil 981 han dado negativo, y 78 mil 213 se mantienen como sospechosos.
A la par, el índice de positividad en semana epidemiológica 35 es del 40 por ciento.
En cuanto a los casos estimados, estos se ubican en 669 mil 884, que representa una caída del 13 por ciento, con respecto a la semana epidemiológica 34.
Mientras los casos activos estimados se ubican en 38 mil 393, un 6 por ciento del total.
Los recuperados, apuntó Alomía Zegarra, ya son 446 mil 715.
En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas generales, esta se ubica en el 33 por ciento a nivel nacional. De los 30 mil 993 espacios disponibles, 10 mil 230 cuenta con un paciente por COVID-19.
Colima encabeza la ocupación con el 61 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 58; Nayarit, con el 57; Ciudad de México, con el 44; e Hidalgo, con el 43 por ciento.
Sobre la ocupación de camas con ventilador, le media nacional se ubica en 28 por ciento. de los 10 mil 210 espacios disponibles, 2 mil 836 cuentan con un paciente con auxiliar respiratorio.
La Ciudad de México encabeza el listado con el 45 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 44; Aguascalientes, con el 43; Colima, con el 37; y Baja California con el 33 por ciento.
Los casos de COVID-19 en el planeta son ya 26.9 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880 mil 994, según las estadísticas actualizadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14.1 millones de contagios, y la segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4.7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India.
Europa, con 4.4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222 mil) supera con creces las 84 mil contabilizadas en el sur de Asia.
Por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6.1 millones), seguido por la India, que ha superado esta semana a Brasil, y ambos rebasan los 4 millones de contagios.
Entre los diez países del mundo con mayor número de casos también se encuentran Perú (cuarto con 683 mil contagios), Colombia (quinto con 658 mil), México (octavo con 629 mil), España (noveno con 498 mil, según las cifras de la OMS) y Argentina, en décima posición, con 471 mil infecciones.
Los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 20 millones, de acuerdo con las cifras de las redes sanitarias nacionales, mientras que 60.000, un uno por ciento de los casos activos, se encuentran en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-