-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Scherzo, academia de música en Hermosillo, migró a clases en línea de piano, violín, guitarra y canto

Noticias México

Muere aficionado en estado de ebriedad en Estadio Banorte previo al amistoso entre México y Portugal

Un trágico incidente ocurrido en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) de la Ciudad de México dejó como saldo la muerte de un aficionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser localizados a 80 millas náuticas

Los veleros del Convoy Nuestra América llegaron a La Habana tras una semana desaparecidos en el Caribe; fueron localizados por la Semar a 80 millas náuticas de Cuba.

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El amor por la música y la pasión por enseñar, llevaron a la apertura de una academia musical en Hermosillo en 2018; hoy se han adaptado a una modalidad en línea para continuar acercando a niños, adolescentes y adultos al mundo de las bellas artes.
La academia de música Scherzo inició actividades el primer día de noviembre de 2018, con oferta de clases de piano, violín, guitarra y canto a personas de seis años en adelante, cuenta Nidia Acedo, maestra de piano. Así comenzó a hacerse realidad un sueño.

“Simplemente nos gusta lo que hacemos. Nos gusta mucho la música, nos gusta tocar y nos gusta compartir lo que sabemos con los demás.
Es muy divertido enseñar. Tenemos alumnos de diferentes edades, son niños a partir de seis años, adolescentes, adultos, personas mayores. La música es para todos. Tenemos clases de piano, violín, guitarra y canto”.

A raíz de la crisis sanitaria que ha permanecido durante más de cuatro meses en Sonora, debieron migrar hacia una modalidad en línea y continuar con las clases a través de videollamadas. Los resultados han sido positivos y han aminorado el impacto negativo de la enfermedad sobre la academia.
Este ha sido uno de los mayores retos: continuar enseñando aún con las puertas de la academia cerradas, acercándose a los alumnos a través de la tecnología y motivándolos a seguir aprendiendo. El 25 por ciento de los estudiantes decidió permanecer en esta modalidad.

“Hay personas muy interesadas a las que les gusta mucho la música, aprender y estudiar. Estamos muy satisfechos con los resultados y la dedicación de los alumnos, además en este tiempo de pandemia hemos tenido el reto de ofrecer clases en línea.
Mucha gente decidió esperar y retomar hasta que haya clases presenciales pero nos hemos quedado con alumnos que han tenido un gran avance, que iban comenzando y ahora tocan piezas más largas, están mejorando sus habilidades”.
 

Gracias al Bazar Caffenio, donde se da un espacio a comercios locales para incrementar su consumo y ayudar a la reactivación de la economía, la Academia Scherzo ha encontrado una plataforma para llegar a más personas e impulsar su crecimiento, aseguró Nidia Acedo.

“Nos ha dado más exposición, porque Caffenio es una gran marca sonorense y tiene muchísima presencia y prestigio. Estar ahí ciertamente nos ayuda a que nos vean, a que sepan lo que estamos haciendo”, dijo.
Lee también:
Triunfa grupo Stretto, de Hermosillo, en Spotify tras no poder realizar eventos por contingencia

Puedes encontrarlos y contactarlos en su página oficial de Facebook: Academia de Música Scherzo – Hermosillo (scherzo.hmo).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.
-Anuncio-