-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Scherzo, academia de música en Hermosillo, migró a clases en línea de piano, violín, guitarra y canto

Últimas Noticias

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El amor por la música y la pasión por enseñar, llevaron a la apertura de una academia musical en Hermosillo en 2018; hoy se han adaptado a una modalidad en línea para continuar acercando a niños, adolescentes y adultos al mundo de las bellas artes.
La academia de música Scherzo inició actividades el primer día de noviembre de 2018, con oferta de clases de piano, violín, guitarra y canto a personas de seis años en adelante, cuenta Nidia Acedo, maestra de piano. Así comenzó a hacerse realidad un sueño.

“Simplemente nos gusta lo que hacemos. Nos gusta mucho la música, nos gusta tocar y nos gusta compartir lo que sabemos con los demás.
Es muy divertido enseñar. Tenemos alumnos de diferentes edades, son niños a partir de seis años, adolescentes, adultos, personas mayores. La música es para todos. Tenemos clases de piano, violín, guitarra y canto”.

A raíz de la crisis sanitaria que ha permanecido durante más de cuatro meses en Sonora, debieron migrar hacia una modalidad en línea y continuar con las clases a través de videollamadas. Los resultados han sido positivos y han aminorado el impacto negativo de la enfermedad sobre la academia.
Este ha sido uno de los mayores retos: continuar enseñando aún con las puertas de la academia cerradas, acercándose a los alumnos a través de la tecnología y motivándolos a seguir aprendiendo. El 25 por ciento de los estudiantes decidió permanecer en esta modalidad.

“Hay personas muy interesadas a las que les gusta mucho la música, aprender y estudiar. Estamos muy satisfechos con los resultados y la dedicación de los alumnos, además en este tiempo de pandemia hemos tenido el reto de ofrecer clases en línea.
Mucha gente decidió esperar y retomar hasta que haya clases presenciales pero nos hemos quedado con alumnos que han tenido un gran avance, que iban comenzando y ahora tocan piezas más largas, están mejorando sus habilidades”.
 

Gracias al Bazar Caffenio, donde se da un espacio a comercios locales para incrementar su consumo y ayudar a la reactivación de la economía, la Academia Scherzo ha encontrado una plataforma para llegar a más personas e impulsar su crecimiento, aseguró Nidia Acedo.

“Nos ha dado más exposición, porque Caffenio es una gran marca sonorense y tiene muchísima presencia y prestigio. Estar ahí ciertamente nos ayuda a que nos vean, a que sepan lo que estamos haciendo”, dijo.
Lee también:
Triunfa grupo Stretto, de Hermosillo, en Spotify tras no poder realizar eventos por contingencia

Puedes encontrarlos y contactarlos en su página oficial de Facebook: Academia de Música Scherzo – Hermosillo (scherzo.hmo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-