-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Scherzo, academia de música en Hermosillo, migró a clases en línea de piano, violín, guitarra y canto

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El amor por la música y la pasión por enseñar, llevaron a la apertura de una academia musical en Hermosillo en 2018; hoy se han adaptado a una modalidad en línea para continuar acercando a niños, adolescentes y adultos al mundo de las bellas artes.
La academia de música Scherzo inició actividades el primer día de noviembre de 2018, con oferta de clases de piano, violín, guitarra y canto a personas de seis años en adelante, cuenta Nidia Acedo, maestra de piano. Así comenzó a hacerse realidad un sueño.

“Simplemente nos gusta lo que hacemos. Nos gusta mucho la música, nos gusta tocar y nos gusta compartir lo que sabemos con los demás.
Es muy divertido enseñar. Tenemos alumnos de diferentes edades, son niños a partir de seis años, adolescentes, adultos, personas mayores. La música es para todos. Tenemos clases de piano, violín, guitarra y canto”.

A raíz de la crisis sanitaria que ha permanecido durante más de cuatro meses en Sonora, debieron migrar hacia una modalidad en línea y continuar con las clases a través de videollamadas. Los resultados han sido positivos y han aminorado el impacto negativo de la enfermedad sobre la academia.
Este ha sido uno de los mayores retos: continuar enseñando aún con las puertas de la academia cerradas, acercándose a los alumnos a través de la tecnología y motivándolos a seguir aprendiendo. El 25 por ciento de los estudiantes decidió permanecer en esta modalidad.

“Hay personas muy interesadas a las que les gusta mucho la música, aprender y estudiar. Estamos muy satisfechos con los resultados y la dedicación de los alumnos, además en este tiempo de pandemia hemos tenido el reto de ofrecer clases en línea.
Mucha gente decidió esperar y retomar hasta que haya clases presenciales pero nos hemos quedado con alumnos que han tenido un gran avance, que iban comenzando y ahora tocan piezas más largas, están mejorando sus habilidades”.
 

Gracias al Bazar Caffenio, donde se da un espacio a comercios locales para incrementar su consumo y ayudar a la reactivación de la economía, la Academia Scherzo ha encontrado una plataforma para llegar a más personas e impulsar su crecimiento, aseguró Nidia Acedo.

“Nos ha dado más exposición, porque Caffenio es una gran marca sonorense y tiene muchísima presencia y prestigio. Estar ahí ciertamente nos ayuda a que nos vean, a que sepan lo que estamos haciendo”, dijo.
Lee también:
Triunfa grupo Stretto, de Hermosillo, en Spotify tras no poder realizar eventos por contingencia

Puedes encontrarlos y contactarlos en su página oficial de Facebook: Academia de Música Scherzo – Hermosillo (scherzo.hmo).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-