Hermosillo, Sonora.- La participación de las mujeres en las decisiones públicas contribuye al fortalecimiento de los gobiernos y permite impulsar políticas más incluyentes y cercanas a las necesidades de la población, afirmó Celida López.
Durante una reunión con mujeres, la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora señaló que la igualdad debe traducirse en espacios de responsabilidad y liderazgo dentro de las instituciones.
López recordó que durante su gestión como presidenta municipal de Hermosillo, de 2018 a 2021, la mitad de las personas que integraron su administración fueron mujeres, quienes ocuparon cargos de responsabilidad y participaron en la toma de decisiones.
La exfuncionaria también destacó que, durante su participación en la administración estatal, bajo el gobierno de Alfonso Durazo, promovió la incorporación de mujeres en distintas áreas, entre ellas la Oficina del Ejecutivo, la Secretaría de Turismo y la Sagarhpa.
Celida López destaca liderazgo femenino
La aspirante señaló que las mujeres cuentan con experiencia y capacidad para asumir responsabilidades de gobierno y participar en la definición de políticas públicas.
“Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum lo ha dicho y puesto el ejemplo es tiempo de mujeres, pero también de abrir espacios para que nuestra voz sea escuchada y nuestras decisiones tengan peso, las mujeres tenemos experiencia, sensibilidad, firmeza y capacidad para gobernar y entregar resultados”, expresó.
López también destacó la participación femenina dentro de Morena y señaló que continuará impulsando un proyecto que coloque a las mujeres sonorenses en espacios de decisión.
Lee también: Reapertura del cruce ganadero por Agua Prieta reactiva exportaciones de Sonora a EEUU: Celida López
La propuesta, indicó, contempla promover la igualdad de oportunidades, la participación efectiva y una mayor presencia de las mujeres en los espacios donde se define el rumbo del estado.





