-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Llama Alfonso Durazo a no bajar la guardia para proteger derechos de las mujeres en Sonora

Relacionadas

- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con un mensaje firme en favor de la protección de los derechos de las mujeres, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró su compromiso de construir un estado más empático, solidario y seguro, al participar —vía videoconferencia— en la sesión conjunta del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres y del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su intervención, el mandatario sonorense subrayó la relevancia de estos mecanismos como eje articulador entre autoridades federales, estatales y representantes de diversos poderes, con el objetivo de avanzar de manera integral en la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género.

“Nos quedamos con una tarea muy amplia que ha surgido de propuestas recogidas en este sistema y con el compromiso de hacer nuestra parte sin regateo alguno en el estado de Sonora para avanzar en la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la entidad”, expresó.

Acompañado por la secretaria de las Mujeres, Sheila Hernández Alcaraz, Durazo Montaño aseguró que su administración dará seguimiento puntual a los acuerdos establecidos, fortaleciendo la coordinación institucional para lograr resultados efectivos en la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

El gobernador destacó que en Sonora se han consolidado políticas públicas con perspectiva de género, alineadas a los sistemas nacionales, entre ellas el fortalecimiento de la red de apoyo para mujeres, incluyendo estancias temporales para quienes enfrentan situaciones de violencia extrema.

Asimismo, resaltó la apertura de 19 Centros LIBRE, donde se brinda atención psicológica gratuita, así como la creación de la primera Defensoría especializada, enfocada en garantizar el acceso a la justicia para las mujeres sonorenses.

Lee también: Imputan a mujer que asesinó a hombre tras provocarle lesiones con arma blanca en SLRC

Finalmente, Alfonso Durazo Montaño reafirmó su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la seguridad y la integridad de las mujeres, con miras a consolidar un Sonora más justo e incluyente.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Precio del dólar HOY 12 de mayo: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar en México abre este 12 de mayo de 2026 en 17.24 pesos. Consulta las cotizaciones en bancos y el impacto del conflicto entre EEUU e Irán.

Detienen a hombre acusado de agredir física y verbalmente a su esposa al sur de Hermosillo

Un hombre de 39 años fue detenido en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser acusado por su esposa de agresión física, verbal y amenazas de muerte; ya fue turnado al Ministerio Público.

Ofrece Fiscalía hasta medio millón de pesos por captura del médico Maximiano, acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Fiscalía de Sonora busca a Jesús Maximiano Verduzco Soto por presunto homicidio culposo médico; ofrecen recompensa de hasta 500 mil pesos y piden información para su localización.

Detienen a motociclista tras chocar patrulla, huir y agredir a policías municipales en Hermosillo

Motociclista fue detenido en la colonia Pueblitos tras chocar una patrulla, huir a exceso de velocidad y agredir a policías municipales durante su captura.
- Advertisement -