-Anuncio-
viernes, junio 6, 2025

Ante mensajes de odio y desinformación, Coca-Cola suspende su publicidad en redes

Noticias México

Provocan retraso de obras de Centro Hermosillo cierre de restaurante ‘La Tiznada’: “Están afectando a las empresas”, dice dueña

Hermosillo, Sonora.- A causa de los trabajos de remodelación que se realizan en la calle Sufragio Efectivo No Reelección,...

Arremete hijo de AMLO contra la prensa por llamarlo ‘Andy’ (VIDEO)

Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra...

Reabren museos en CDMX tras cierre por cambio de vigilancia, confirma Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves que se reanudarán las actividades habituales en diversos...
-Anuncio-
- Advertisement -

The Coca-Cola Company anunció el pasado viernes su decisión de suspender por al menos 30 días su publicidad en redes sociales. La multinacional, que invierte sumas millonarias en anuncios, señaló que su decisión era parte de los esfuerzos por erradicar el racismo de las plataformas.
“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, agregó.
La compañía detalló que con su decisión no está secundando el boicot a Facebook que hace días promovieron diversas organizaciones que buscan forzar a la compañía a tener filtros más estrictos para evitar discursos de odio y la desinformación, uno de los grandes retos del momento.


La campaña “Stop hate for profit” a la que se han sumando marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Levi Strauss & Co. de Unilever, Patagonia y The North Face, promete un gran boicot a Facebook y Twitter rumbo a las elecciones estadounidenses el próximo mes de noviembre.
“Hemos tomado la decisión de dejar de anunciar en @Facebook, @Instagram y @Twitter en los Estados Unidos”, dijo Unilever en una publicación en Twitter.
“La atmósfera polarizada otorga una mayor responsabilidad a las marcas para construir un ecosistema digital confiable y seguro. Nuestra acción comienza ahora hasta finales de 2020″.
Zuckerberg asegura acciones

Luego de que grandes marcas se sumaran al boicot, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció nuevas políticas de control de contenido, imitando la decisión de Twitter de etiquetar contenidos que son potencialmente engañosos, pero que decide dejar en la red porque los considera de “interés periodístico” y de interés público”.
Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Van 16 años de la negación de justicia’: marchan sobrevivientes de Guardería ABC en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los familiares, sobrevivientes y afectados del incidente ocurrido en 2009 de la Guardería ABC en Hermosillo, en...

Celebran sobrevivientes de Guardería ABC premiación del concurso ‘Pequeñas Voces, Grandes Ausencias’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC, acompañados de sus familias, se reunieron este miércoles en...

Celebran Alfonso Durazo y Rubén Rocha Independencia de EEUU en Hermosillo

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió como invitado especial a la recepción por el 249 aniversario de...

‘Debería ser deportado del país inmediatamente’: Steve Bannon sobre Elon Musk

Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump y uno de los críticos más acérrimos de Elon Musk, aconsejó al...

Javier Lamarque reconoce a medallistas de bronce cajemenses en Olimpiada Nacional 2025

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, reconoció el esfuerzo y trabajo por parte del equipo femenil de basquetbol,...
-Anuncio-