-Anuncio-
sábado, enero 18, 2025

Ante mensajes de odio y desinformación, Coca-Cola suspende su publicidad en redes

Noticias México

Cierran de emergencia carretera México-Querétaro ante incedio de un poliducto de gas en Hidalgo

La autopista México - Querétaro se encuentra cerrada a la circulación, debido al incendio de un ducto de gas licuado...

Defiende Calderón su estrategia de seguridad y critica la de AMLO ‘México ya se hubiera liberado’

El expresidente de México, Felipe Calderón, defendió con firmeza la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, la...

De Sonora al Super Bowl: Gabito Ballesteros protagonizará transmisión del evento más importante de NFL

El cantante sonorense Gabito Ballesteros, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados participará en el video de...
-Anuncio-

The Coca-Cola Company anunció el pasado viernes su decisión de suspender por al menos 30 días su publicidad en redes sociales. La multinacional, que invierte sumas millonarias en anuncios, señaló que su decisión era parte de los esfuerzos por erradicar el racismo de las plataformas.
“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, agregó.
La compañía detalló que con su decisión no está secundando el boicot a Facebook que hace días promovieron diversas organizaciones que buscan forzar a la compañía a tener filtros más estrictos para evitar discursos de odio y la desinformación, uno de los grandes retos del momento.


La campaña “Stop hate for profit” a la que se han sumando marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Levi Strauss & Co. de Unilever, Patagonia y The North Face, promete un gran boicot a Facebook y Twitter rumbo a las elecciones estadounidenses el próximo mes de noviembre.
“Hemos tomado la decisión de dejar de anunciar en @Facebook, @Instagram y @Twitter en los Estados Unidos”, dijo Unilever en una publicación en Twitter.
“La atmósfera polarizada otorga una mayor responsabilidad a las marcas para construir un ecosistema digital confiable y seguro. Nuestra acción comienza ahora hasta finales de 2020″.
Zuckerberg asegura acciones

Luego de que grandes marcas se sumaran al boicot, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció nuevas políticas de control de contenido, imitando la decisión de Twitter de etiquetar contenidos que son potencialmente engañosos, pero que decide dejar en la red porque los considera de “interés periodístico” y de interés público”.
Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cierran de emergencia carretera México-Querétaro ante incedio de un poliducto de gas en Hidalgo

La autopista México - Querétaro se encuentra cerrada a la circulación, debido al incendio de un ducto de gas licuado...

Ante condiciones climatológicas investidura de Trump se realizará al interior del Capitolio

Este viernes, Donald Trump dio a conocer que su toma de posesión como presidente de Estados Unidos se realizará...

Defiende Calderón su estrategia de seguridad y critica la de AMLO ‘México ya se hubiera liberado’

El expresidente de México, Felipe Calderón, defendió con firmeza la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, la...

De Sonora al Super Bowl: Gabito Ballesteros protagonizará transmisión del evento más importante de NFL

El cantante sonorense Gabito Ballesteros, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados participará en el video de...

Belinda y Tito Double P lanzan nuevo sencillo ‘La cuadrada’ en formato de película

Belinda, la famosa cantante de pop, continúa explorando nuevas facetas musicales, esta vez sumergiéndose aún más en el mundo...
-Anuncio-