-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Violencia en Hermosillo deja 5 muertos y 2 detenidos este fin de semana

Noticias México

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Un fin de semana marcado por hechos violentos dejó un saldo de cinco personas asesinadas y dos detenidos en distintos puntos de Hermosillo, entre la tarde del viernes 21 y la mañana del domingo 23 de noviembre.

El primer hecho se registró alrededor de las 17:40 horas del viernes, en la colonia Tierra Nueva, donde vecinos reportaron detonaciones en la calle Estepas.

En el sitio quedó sin vida Octavio ‘N’, de 35 años, mientras que José ‘N’ fue trasladado al Hospital General, donde murió minutos después a causa de las heridas de arma de fuego.

Testimonios refieren que dos vehículos sedán arribaron al lugar y de uno descendieron tres sujetos vestidos de negro, quienes dispararon contra las víctimas. En la escena se aseguraron al menos 21 casquillos calibre 9 mm.

Leer más: Ataque armado en Tierra Nueva deja dos muertos en Hermosillo.

Horas más tarde, cerca de las 22:30 horas del viernes, se registró un ataque armado contra una patrulla del Ejército Mexicano en la colonia Quintas del Sol.

De acuerdo con los primeros informes, sujetos que se encontraban en el interior de una vivienda abrieron fuego contra los militares, quienes repelieron la agresión y lograron detener a dos presuntos atacantes. El área quedó asegurada para las diligencias.

Leer más: Atacan a balazos al Ejército en Hermosillo: detienen a 3 presuntos responsables.

La mañana del sábado 22, alrededor de las 07:25 horas, fue localizado el cuerpo de un joven en las faldas del cerro del Coloso Alto, a unos 200 metros de un abarrotes.

La víctima, de entre 20 y 25 años, presentaba una herida cortante en el cuello, presuntamente provocada por un arma blanca.

Vecinos señalaron que alrededor de las 4:00 de la mañana escucharon ladridos de perros en dirección al sitio.

Leer más: Hallan a joven sin vida con heridas de arma blanca en Hermosillo.

Más tarde, cerca del mediodía del sábado, ocurrió otro homicidio en la colonia Álvaro Obregón.

A las 11:55 horas, Jesús Fernando ‘N‘, de aproximadamente 40 años, fue asesinado a balazos sobre la calle Guadalajara, entre Belice y Guatemala.

Testigos señalaron que tres sujetos a bordo de un sedán intentaron privarlo de la libertad; al resistirse lanzando piedras y tubos, se produjo un forcejeo que culminó cuando los agresores le dispararon, dejándolo sin vida frente a su familia.

Leer más: Asesinan a balazos a hombre al norte de Hermosillo.

Finalmente, elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acudieron alrededor de las 10:00 horas del domingo a un predio ubicado en la parte final del bulevar Camino del Seri, cercano a la colonia Urbi Villa Campestre, donde fue localizada otra persona sin vida.

El cuerpo se encontraba en un barranco y, hasta el momento, se desconocen las causas de muerte. La zona fue asegurada para las investigaciones.

Leer más: Localizan persona sin vida al surponiente de Hermosillo.

Las autoridades mantienen abiertas las carpetas correspondientes para el esclarecimiento de cada uno de los hechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-