-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Fallece Jean, hermana de John F. Kennedy

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Jean Kennedy Smith, última hermana sobreviviente del presidente John F. Kennedy y exembajadora en Irlanda, murió el miércoles, confirmó su hija al diario New York Times. Tenía 92 años.
Smith murió en su casa en Manhattan, dijo su hija Kym al Times.
Smith era la octava de los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy. Entre sus hermanos estaban Joseph Kennedy Jr., el mayor, muerto en acción durante la Segunda Guerra Mundial; el presidente, asesinado en 1963; el senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y el senador Edward Kennedy, el menor, muerto de cáncer cerebral en 2009.
Smith, casada con el asesor financiero de la familia y futuro jefe del despacho presidencial Stephen Edward Smith en 1956, fue considerada durante buena parte de su vida como la hermana discreta que evitaba las luminarias. Escribió un libro de memorias, “The Nine of Us”, en 2016.
Nunca fue candidata, pero hizo campaña por su hermano, el entonces senador John F. Kennedy, al contender por la presidencia en 1960. En 1963, suplantó a Jacqueline Kennedy, que estaba de viaje, como anfitriona en una recepción de estado para el presidente de Irlanda. También acompañó a su hermano, el primer presidente católico, en su célebre visita a Irlanda, de donde había emigrado su bisabuelo Patrick Kennedy.
Tres décadas después, el presidente Bill Clinton la designó embajadora a Irlanda, diciendo que era “tan irlandesa como puede serlo un estadounidense”.
Como embajadora, cumplió un papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte. Ayudó a convencer a Clinton que otorgara una visa a Gerry Adams, el jefe del partido Sinn Feinn, vinculado con el Ejército Republicano Irlandés. El gobierno británico consideraba a Adams un terrorista.
Smith y su esposo tuvieron cuatro hijos, Stephen Jr., William, Amanda y Kym. Su esposo murió en 1990.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-