-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Verónica Ruffo solicita protección a EEUU tras detención de Ernesto Ruffo; denuncia hostigamiento

Noticias México

Verónica Ruffo solicita protección a EEUU tras detención de Ernesto Ruffo; denuncia hostigamiento

Verónica Ruffo, hija del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, solicitó protección ante el Gobierno de Estados Unidos y denunció hostigamiento tras la detención de su padre por presunto huachicol fiscal.

Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales; así operan los ciberdelincuentes

La Policía Cibernética de la SSC de la CDMX alertó sobre el riesgo de robo de identidad al solicitar préstamos digitales y compartió recomendaciones para proteger los datos personales.

“No se vaya a quemar”, responde Sheinbaum a Fox tras decir que “mete la mano al fuego” por Ernesto Ruffo

Vicente Fox defendió a Ernesto Ruffo Appel y aseguró que “mete la mano al fuego” por él; Claudia Sheinbaum respondió con ironía y recordó la investigación de la FGR.
-Anuncio-
- Advertisement -

Verónica Ruffo, hija del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, solicitó protección ante el Gobierno de Estados Unidos, al asegurar que ha sido víctima de hostigamiento tras la detención de su padre por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

La mujer acudió a la Embajada de Estados Unidos en México para pedir apoyo y protección. El partido político Somos México difundió un video en el que se observa a Verónica Ruffo en la sede diplomática.

“Vengo a buscar apoyo y a hacer unas denuncias”, dijo en ventanilla.

Somos México calificó a Ernesto Ruffo como “preso político del Gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum” y señaló que su hija responsabiliza a la mandataria por la salud e integridad del exgobernador.

La solicitud de protección ante autoridades estadounidenses ocurrió un día antes de que el Gabinete de Seguridad descartara el bloqueo de las cuentas de Verónica Ruffo.

Leer también: “No se vaya a quemar”, responde Sheinbaum a Fox tras decir que “mete la mano al fuego” por Ernesto Ruffo

En un video publicado en sus redes sociales, Verónica Ruffo denunció que su padre ha recibido un trato “indigno y humillante” desde que fue detenido el pasado 16 de julio, por su presunta participación en una compleja red de contrabando de hidrocarburos, conocida como huachicol fiscal.

Asimismo, afirmó que el exmandatario fue trasladado a más de dos mil kilómetros de su domicilio y que permanece sin comunicación con su familia.

“Mi papá nunca se escondió, mi papá nunca dejó de dar la cara; lo detuvieron en su casa, en su tierra, donde siempre ha estado”, declaró.

La hija del político panista pidió que se respeten “la presunción de inocencia, el debido proceso y un juicio con pruebas”, además de rechazar lo que calificó como una condena política y mediática anticipada.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”, sostuvo en el video.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias