-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Francia busca programa de trabajo temporal por “uno o dos años” para afectados por pandemia

Noticias México

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Lanza Banxico 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y 20 pesos

El Banco de México anunció la puesta en circulación de una colección de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno francés se plantea establecer un mecanismo a largo plazo de empleo parcial apoyado por el Estado durante un periodo “de uno o dos años” para permitir a los trabajadores conservar el empleo, evitando una escalada masiva del paro en el país galo, informó la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud.
Pénicaud declaró que la voluntad del Ejecutivo galo pasa por establecer un sistema de actividad parcial a largo plazo en el que los empleados podrían tener una reducción en las horas de trabajo, parcialmente compensadas por el Estado.
“Esto permitirá conservar el empleo. Se negociará en la empresa”, dijo la ministra, quien apuntó que este mecanismo “está destinado a durar uno o dos años”.
En este sentido, Pénicaud indicó que a finales de abril había 8.6 millones de franceses acogidos a la situación de paro parcial, por la que las empresas reciben subsidios estatales para cubrir el pago de los salarios de los trabajadores.
No obstante, la ministra advirtió de que el gobierno endurecerá los controles para evitar que las empresas cometan fraude y anunció que se llevarán a cabo hasta 50 mil inspecciones de empresas ´hacia el final del verano.
“Cuando se hace trampa en el trabajo a corto plazo se trata de trabajo ilegal, por lo que corresponden graves sanciones administrativas, financieras y penales”, dijo Pénicaud. “Si hay fraude, habrá sanciones“, advirtió.
En este sentido, la ministra francesa apuntó la existencia de sectores algo más fraudulentos en este aspecto, como aquellos en los que los empleados acogidos al desempleo parcial teletrabajan a tiempo completo, por lo que Muriel Pénicaud advirtió de que las empresas aún pueden declarar que han cometido un error, pero en unas semanas habrá sanciones. “Es el momento de actuar de manera razonable”, señaló.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Ataque armado deja una mujer muerta y un hombre grave al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.
-Anuncio-