-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Vacuna de Oxford para COVID-19 será probada en Brasil

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La vacuna para el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será testada en junio en Brasil, informó el miércoles la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), a cargo de coordinar el estudio.
Brasil, donde serán reclutados dos mil voluntarios, será el primer país fuera del Reino Unido en participar en esta fase de prueba, destacó la Unifesp en un comunicado.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el estudio la noche del martes y esta semana debe comenzar la selección de voluntarios en Sao Paulo y Río de Janeiro.
“Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con COVID-19”, dijo la rectora de la Unifesp, Soraya Smaili.
La aplicación de las vacunas está prevista para comenzar entre la segunda y la tercera semana de junio. El plazo para observar el resultado es de aproximadamente doce meses, “por tratarse de una situación emergencial”, aclaró la rectora Smaili, acotando que “normalmente sería de 12 a 18 meses”.
“Es una estrategia muy importante en este momento cuando la pandemia está ocurriendo en todo el mundo y está en fase de ascenso en Brasil, estamos en la fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica”, dijo Smaili.
La vacuna, que está en fase dos, será testada también en otros países que están en fase de análisis y aprobación, según el comunicado divulgado este miércoles.
“Los resultados de esos test serán primordiales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para el final de este año. Sin embargo, el registro formal debe ocurrir sólo cuando terminen los estudios realizados en todos los países participantes”, indicó la Unifesp.
El estudio cuenta con el apoyo del Ministerio de la Salud, y en Sao Paulo, será conducido por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Unifesp.
La Fundación Lemann cubrirá los gastos de infraestructura médica y equipos necesarios, dijo la Unifesp.
Brasil, con 555 mil 383 diagnósticos y 31 mil 199 decesos, es el segundo país con más casos de COVID-19 y el cuarto por número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Estados Unidos, el Reino Unido e Italia lideran la tabla de víctimas fatales.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-