-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Compartir

Noticias México

Mueren al menos 14 perros en incendio presuntamente provocado por pirotecnia durante la celebración del 15 de septiembre

Al menos 14 perros murieron durante un incendio registrado la noche del 15 de septiembre en una vivienda de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Luis Bernardo Nava deja Desarrollo Social y anuncia que buscará la candidatura del PAN a la gubernatura de Querétaro

Luis Bernardo Nava Guerrero renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para dedicarse de tiempo completo a construir su proyecto rumbo a las elecciones de 2027, en las que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).
-Anuncio-
- Advertisement -

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).

El hallazgo ocurrió el martes 15 de septiembre de 2026, de acuerdo con la fecha de publicación de los videos difundidos por los propios tripulantes y reportes de medios locales.

Los pescadores viajaban a bordo de la embarcación God First con la intención de capturar marlín cuando observaron el objeto flotando en el mar. En un primer momento pensaron que se trataba de sargazo.

“Pensábamos que era un sargazo. Dijimos: levanten para ir a tirarle a los dorados”, relató uno de los tripulantes en uno de los videos.

Sin embargo, al aproximarse descubrieron que se trataba de una estructura alargada y cilíndrica, similar a un misil o torpedo, sin una bandera o identificación visible que permitiera determinar su procedencia.

Pescadores advierten posible riesgo para otras embarcaciones

Durante la inspección visual, los tripulantes señalaron que el objeto parecía encontrarse en buenas condiciones y sin daños evidentes.

Uno de ellos incluso comentó que lucía “nuevón”, mientras otro observó que prácticamente no tenía conchas ni otros organismos adheridos a su estructura.

Los pescadores también señalaron elementos que, desde su perspectiva, parecían corresponder a sensores y un posible periscopio, aunque estas características no han sido confirmadas oficialmente como parte de un torpedo.

Ante la posibilidad de que el objeto representara un riesgo para otras embarcaciones, los tripulantes decidieron reportarlo a la autoridad naval.

“Imagínate el barco de turismo. En la noche que le llegue a pegar esa madre”, comentó uno de ellos al referirse al tránsito marítimo frente a Ensenada.

Reportan las coordenadas a la Secretaría de Marina

La tripulación intentó establecer comunicación por radio con la Marina para informar sobre el hallazgo y proporcionar la ubicación del artefacto.

Después de establecer contacto con las autoridades, los pescadores proporcionaron las coordenadas del objeto y recibieron información de que la Semar ya tenía conocimiento de su presencia y se encontraba realizando labores para localizarlo.

Mientras esperaban la llegada de la autoridad naval, los tripulantes permanecieron a distancia del artefacto y continuaron documentando el hallazgo.

Marina retira el artefacto del mar

Personal de la Segunda Región Naval de Ensenada acudió al sitio a bordo de una patrulla interceptora clase Defender, identificada con la matrícula BR-04, de acuerdo con las imágenes difundidas.

Una vez que la unidad naval llegó al punto señalado, los pescadores colaboraron con los elementos de la Semar para entregar el control del objeto.

El personal naval tomó a su cargo el artefacto y procedió con su retiro, mientras la tripulación de la embarcación deportiva se mantuvo en la zona.

¿Era un torpedo MK 46?

Reportes de medios locales señalaron que el objeto podría corresponder a un torpedo de práctica MK 46, de fabricación estadounidense y utilizado para entrenamiento militar.

Sin embargo, la Secretaría de Marina no ha confirmado oficialmente esa identificación ni el origen del artefacto, por lo que no puede establecerse de manera definitiva que se trate de un MK 46.

Tampoco se ha confirmado oficialmente si el objeto contenía algún tipo de carga o cuál fue la circunstancia por la que terminó flotando frente a las costas de Ensenada.

Lee también: Hallan a sacerdote sin vida en carretera y con supuesto mensaje en Hidalgo

Por ahora, el artefacto quedó bajo resguardo de la autoridad naval para las diligencias correspondientes.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Fallece el reconocido periodista cajemense Javier Romero Mendoza

La comunidad cajemense se encuentra de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Javier Romero Mendoza, reconocido periodista y empresario de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias