Autoridades de Salud de Sonora y Arizona se reunirán cada semana para monitorear a personas con riesgo de contagio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Autoridades de Salud de Sonora y Arizona se reunirán cada semana para monitorear a personas con riesgo de contagio

Autoridades de Salud de Sonora y Arizona se reunirán cada semana para monitorear a personas con riesgo de contagio

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora acordó con autoridades del Departamento de Salud de Arizona, realizar reuniones semanales para monitorear a ciudadanos de ambos países que estén en riesgo de contagio de coronavirus, informó Gerardo Álvarez Hernández.

Lee también:
A partir del 18 de mayo empieza el descenso, pero no sucederá si nos relajamos: AMLO

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud explicó que la idea de estas reuniones, es fortalecer la tradición entre los estados vecinos, sobre todo en esta contingencia sanitaria.

“Son reuniones para hablar de cosas muy concretas, por ejemplo, fortalecer la vigilancia en los puntos estratégicos de ingreso en las garitas y tratar de establecer campañas de salud y búsqueda de casos de jornaleros agrícolas”, detalló el médico.

El epidemiólogo precisó que lo anterior se acordó en una reunión previa que también sostuvo con integrantes de la Universidad de Arizona y con autoridades del condado de Yuma.

Actualizamos información de COVID-19. Esta es la etapa más crítica por favor #QuédateEnCasaObligatorio Hermosillo 15 Mayo 2020

Actualizamos información de COVID-19.Esta es la etapa más crítica por favor #QuédateEnCasaObligatorioHermosillo 15 Mayo 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Friday, May 15, 2020

Álvarez Hernández puntualizó que se pretende que estas reuniones se realicen semanales, probablemente todos los miércoles.

En otro tema, el médico precisó que a la fecha en Sonora hay 206 trabajadores de la salud infectados por Covid-19, desglosados de la siguiente manera: 93 enfermeras; 75 médicos; 33 personal como camilleros, secretarias, archivistas e intendentes: 3 laboratoristas y 1 dentista.

Del estos 206 empleados de la salud, 108 son mujeres y 98 hombres, añadió el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *