-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

A partir del 18 de mayo empieza el descenso, pero no sucederá si nos relajamos: AMLO

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

CDMX, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “a mediados de la próxima semana” empieza el descenso de casos de coronavirus en México, pero alertó que ese cálculo no se cumplirá si se relaja la disciplina de la gente. “Ya falta poco”, agregó.

México lleva dos meses y medio desde que registró el primer caso de COVID-19, el pasado 28 de febrero. Está por cumplir dos meses bajo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzaron a aplicarse desde el 23 de marzo.

“Es cierto que estamos ya apunto de empezar a tener menos casos, sobre todo en Quintana roo, Tabasco, el Valle de México, Sinaloa, Baja California, también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador reconoció el esfuerzo de los mexicanos y los calificó como un “pueblo ejemplar”.

“Ya se demostró que no sólo es un pueblo ejemplar, que se sabe cuidar, que sabe actuar de manera responsable. También se vuelve a demostrar que el pueblo de México no es susceptible de manipulaciones, esa es otra lección que nos deja esta pandemia”, agregó.

A la par, destacó que si se mantiene la disciplina en la reducción de movilidad, los casos de la COVID-19 mostrarán un descenso a mediados de la próxima semana.

“Tenemos las proyecciones de los técnicos, de los científicos, de los matemáticos, de que estamos arriba y que en unos días, según a proyecciones, cuando mucho a mediados de la semana próxima empieza un descenso en los sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes, o empezamos a relajar la disciplina, pues puede fallar el pronóstico, porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país. Y falta poco, que nos ayuden, ya han pasado muchos días y ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad”.

Por otro lado, López Obrador aseguró que el país cuenta con los insumos médicos y el personal de salud necesarios, para afrontar una mayor escalada en los casos de COVID-19 en México.

“Le informo a la gente que tenemos camas disponibles, en general, tanto camas de hospitalización, tenemos disponible el 50 por ciento para COVID, 50 por ciento, tenemos disponibles como 5 mil camas en general, y para emergencia, para terapia intensiva, lo mismo, como 2 mil camas disponibles. De lo que necesitamos, de las proyecciones más graves, las proyecciones de una situación más severa para coronavirus, de lo máximo proyectado, tenemos la mitad de las camas, no hay problema de saturación, todo esto se ha resuelto, lo de los ventiladores, estamos ya entregando más equipo a médicos, a enfermeras; ayer se llevaron a cabo entregas de cubrebocas, de mejor calidad, porque es algo que está escaseando, como otros equipos, y también hay especulación”, apuntó.

El mandatario recordó que para afrontar la pandemia, el sector salud contrató a cerca de 40 mil médicos.

“Ya tenemos las camas, los ventiladores, los especialistas. Se han contratado, en los últimos tiempos, para enfrentar la pandemia, más de 40 mil trabajadores de la salud, enfermeras, médicos”, detalló.

El mandatario aclaró que el personal contratado, así como los hospitales remodelados, permitirán robustecer la estructura médica para atender a la población, una vez que termine la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-