Ciertamente miles de mascotas son abandonadas cada mes, aun teniendo la opción de encontrarle una mejor familia; muchas personas prefieren solamente dejarlos a la intemperie, sin comida ni amor.
Ya sea por una razón justa o no, un animal, bajo ninguna circunstancia debe ser abandonado, ya que, puede sufrir de maltrato, desnutrición, depresión o como sucedió en este caso; su firmeza, amor y lealtad puede mantener viva de por vida, la esperanza de que sus dueños regresen por el.
Este es el conmovedor caso de Noorung, un perro ubicado en Corea del Sur, cuyos dueños era una pareja de adultos mayores, quienes eran pescadores.
Esta pareja residía en el condado cercano a la costa, por ello realizaban constantes excursiones para ir a pescar, también acostumbraron a Noorung desde cachorro, a los botes, al mar, las rocas y sobre todo al sonido de las olas al romper.
Su mascota además de acompañarlos hasta la playa, aguardaba sobre las rocas mientras sus dueños salían a pescar, hasta que lo buscaran cuando estuvieran de regreso, sin importar el clima, Noorung no se movía del lugar si no veía llegar a sus familiares humanos.
Al pasar el tiempo estas personas debido a su estado de salud y su edad avanzada, se vieron en la necesidad de mudarse a un lugar con hospitales cercanos y mayores comodidades de ese tipo, lamentablemente la casa que los recibiría tenía tolerancia cero hacia las mascotas, por lo que no pudieron llevar a su perro y decidieron dejarlo en el condado.
Noorung al ser tan inocente y leal, desconcertado por no ver más a sus dueños, regreso a la playa donde solía esperarlos en todas aquellas excursiones, guardando la esperanza de que regresaran por él.
Pasaron meses y los vecinos se percataron de que este canino vagaba sobre las rocas de la playa, lo que los llevó a tomar la decisión de adoptarlo, sin embargo, cuando decidieron buscar al perro, este se rehusaba a irse del lugar y huía de quienes se acercaban a el.
Tras muchos intentos fallidos de atrapar a Noorung, los habitantes preocupados por el bienestar y salud de la mascota decidieron sedarlo con dardos. De esta manera pudieron llevarlo a manos de un especialista quien confirmó que el animal se encontraba en perfecto estado. Un hombre que estaba muy decidido de cuidar y darle el amor necesario a Noorung lo adoptó y le construyo una casa para perros como la que tenía en su antiguo hogar para que se sintiera más cómodo, tomando la medida de mantenerlo sujeto a una cadeneta para que no volviera a escapar al mar.
Noorung se ha vuelto famoso por su conmovedora historia, la cual se contó a través de un video en YouTube, el cual se volvió viral.
Tomado de YotengoVoz.com