-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Noticias México

CDMX analiza imponer “Ley Seca” durante partidos de México tras desmanes en festejos mundialistas

El gobierno de la Ciudad de México analiza la implementación de medidas de “Ley Seca” durante los partidos de la selección tricolor, luego de las celebraciones en el Zócalo y Ángel de la Independencia del jueves que dejaron escenas tanto de alegría como de personas fuertemente alcoholizadas peleando, generando destrozos u orinando en la vía pública.

México y EEUU fortalecen coordinación migratoria; SRE destaca avances contra tráfico de personas

Los gobiernos de México y Estados Unidos sostuvieron este viernes una reunión de alto nivel para revisar temas relacionados con la agenda migratoria bilateral, encuentro en el que ambas naciones destacaron los avances logrados en el combate al tráfico y la trata de personas, así como en la reducción de la migración irregular.

CNTE levanta plantón en CDMX tras 19 días de protestas; estos son los acuerdos logrados con la SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el levantamiento del plantón que mantenía en la Ciudad de México, así como la conclusión de las movilizaciones realizadas tanto en la capital del país como en diversas entidades federativas, luego de alcanzar una serie de acuerdos con autoridades educativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- No todos los héroes usan capa; algunos llevan chaleco y caminan en cuatro patas. Así es Rocky, el labrador que se ha convertido en pieza fundamental de las actividades del Grupo Scout 15 en Hermosillo.

Con nueve años de edad, Rocky acompaña campamentos, caminatas y excursiones como un auténtico auxiliar de apoyo. Durante las salidas porta un pequeño chaleco con insumos básicos para emergencias menores: vendas, desinfectante, lámpara y silbato. Cuando escucha que lo llaman, corre sin dudarlo. Su instinto lo lleva a ir y venir entre el grupo, pendiente de que nadie se quede atrás y atento a cualquier caída o contratiempo.

Además de su energía en el campo, destaca por su carácter noble y equilibrado. Es especialmente cercano con niñas y niños, incluyendo aquellos con TDAH o dentro del espectro autista, quienes encuentran en él una fuente de tranquilidad. Su paciencia, disposición al contacto y temperamento amigable ayudan a generar confianza y a reducir momentos de estrés o sobreestimulación.

“También sirve como perro de compañía, ya que este tipo de perros suelen ser muy amables, le dan seguridad y tranquilidad a los niños, hoy sobre todo niños que tienen TDAH o autismo, pues suelen ser buenos acompañantes, ayudan mucho al desestrés o a las emociones de los niños, porque son perros que se dejan acariciar, la temperatura también juega un papel muy importante”.

Para Jorge Gerardo Bello Vargas, conocido como “Balú” en el movimiento scout, Rocky es más que una mascota: es parte de la familia y del proyecto.

formativo que impulsa desde hace años. “Es un compañero incansable”, comparte y cada sábado, cuando ve el uniforme scout, el labrador confirma que está listo para una nueva aventura junto a su grupo.

“Yo cuando estoy triste y demás, él se me acerca y en algún momento dado va a buscar mi mano, a veces empieza a buscar la caricia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias