-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

VIDEO: La triste historia de perrito abandonado que espera a que sus dueños regresen

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Ciertamente miles de mascotas son abandonadas cada mes, aun teniendo la opción de encontrarle una mejor familia; muchas personas prefieren solamente dejarlos a la intemperie, sin comida ni amor.

Ya sea por una razón justa o no, un animal, bajo ninguna circunstancia debe ser abandonado, ya que, puede sufrir de maltrato, desnutrición, depresión o como sucedió en este caso; su firmeza, amor y lealtad puede mantener viva de por vida, la esperanza de que sus dueños regresen por el.

Este es el conmovedor caso de Noorung, un perro ubicado en Corea del Sur, cuyos dueños era una pareja de adultos mayores, quienes eran pescadores.

Esta pareja residía en el condado cercano a la costa, por ello realizaban constantes excursiones para ir a pescar, también acostumbraron a Noorung desde cachorro, a los botes, al mar, las rocas y sobre todo al sonido de las olas al romper.

Su mascota además de acompañarlos hasta la playa, aguardaba sobre las rocas mientras sus dueños salían a pescar, hasta que lo buscaran cuando estuvieran de regreso, sin importar el clima, Noorung no se movía del lugar si no veía llegar a sus familiares humanos.

Al pasar el tiempo estas personas debido a su estado de salud y su edad avanzada, se vieron en la necesidad de mudarse a un lugar con hospitales cercanos y mayores comodidades de ese tipo, lamentablemente la casa que los recibiría tenía tolerancia cero hacia las mascotas, por lo que no pudieron llevar a su perro y decidieron dejarlo en el condado.

Noorung al ser tan inocente y leal, desconcertado por no ver más a sus dueños, regreso a la playa donde solía esperarlos en todas aquellas excursiones, guardando la esperanza de que regresaran por él.

Pasaron meses y los vecinos se percataron de que este canino vagaba sobre las rocas de la playa, lo que los llevó a tomar la decisión de adoptarlo, sin embargo, cuando decidieron buscar al perro, este se rehusaba a irse del lugar y huía de quienes se acercaban a el.

Tras muchos intentos fallidos de atrapar a Noorung, los habitantes preocupados por el bienestar y salud de la mascota decidieron sedarlo con dardos. De esta manera pudieron llevarlo a manos de un especialista quien confirmó que el animal se encontraba en perfecto estado. Un hombre que estaba muy decidido de cuidar y darle el amor necesario a Noorung lo adoptó y le construyo una casa para perros como la que tenía en su antiguo hogar para que se sintiera más cómodo, tomando la medida de mantenerlo sujeto a una cadeneta para que no volviera a escapar al mar.

Noorung se ha vuelto famoso por su conmovedora historia, la cual se contó a través de un video en YouTube, el cual se volvió viral.


Tomado de YotengoVoz.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-