-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

FGJE en Sonora investigará y sancionará penalmente a quienes discriminen o lesionen a personal de salud (VIDEO)

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigará y sancionará penalmente a quienes discriminen o lesionen al personal de salud que enfrenta el COVID-19.

Lee también:
Colegio Sonorense de Enfermeras exhorta a trabajadores de la salud a denunciar discriminación y agresiones

Claudia Indira Contreras, fiscal general, expuso en un video enviado a medios de comunicación y a la población en general que esta semana giró instrucciones al personal de la FGJE para priorizar la atención en los casos que pudieran incurrir en discriminación y delitos contra servidores públicos.

“Quiero ser muy clara y recojo el interés del gobierno federal, estatal y de esta Fiscalía, que no va a tolerar cualquier conducta que afecte a la integridad y la dignidad de los trabajadores salud”, señaló.

“Como instancia persecutora de delitos”, dijo la fiscal, “he girado instrucciones a todo mi personal a priorizar la atención de casos de discriminación, lesiones, daños y cualquier otro tipo de delito cometido contra personal de salud relacionado con la actual emergencia sanitaria por COVID-19”.

Los artículos 175 Bis y 164 del Código Penal del Estado de Sonora, establecen sanciones de hasta de tres años de prisión o 300 días de trabajo comunitario, que podrían ser en hospitales o en áreas de salud.

“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la ley”, concluyó, “las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias