-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

FGJES aclara: no hay evidencia de que exasesor de Rocha, Carlos Beltrán, tuviera actividad en el sector gasolinero de Sonora

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.

México y EEUU aseguran 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca

México y Estados Unidos aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca durante un operativo conjunto. Seis personas fueron detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aclaró que hasta el momento no cuenta con información que permita establecer que el exasesor de Rubén Rocha Moya, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, localizado sin vida en Baja California Sur, haya tenido alguna actividad económica o profesional relacionada con el sector gasolinero de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que tiene conocimiento de que el fallecido contaba con familiares directos en Guaymas, por lo que considera que existían vínculos personales con ese municipio sonorense.

La dependencia también precisó que su participación en el caso se limitó a colaborar con la autoridad de Baja California Sur en las diligencias de identificación genética.

Para ello, la FGJES obtuvo y procesó perfiles genéticos de familiares directos de Beltrán Olmeda, información que permitió establecer la correspondencia genética con los restos encontrados en San José del Cabo.

Sonora no investiga el caso

La Fiscalía sonorense subrayó que, hasta este momento, no ha recibido una solicitud de colaboración de la autoridad de Baja California Sur para investigar la presencia, actividades o algún hecho relacionado con Beltrán Olmeda en territorio de Sonora.

La precisión de la FGJES ocurre después de que se confirmara la identidad de Beltrán Olmeda, cuyos restos fueron localizados en una fosa clandestina en San José del Cabo.

Lee también: Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

La dependencia estatal no informó sobre alguna línea de investigación relacionada con las circunstancias de su muerte, al tratarse de un caso cuya investigación corresponde a las autoridades de Baja California Sur.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.

¡Saquen las chamarras! Se viene el frío para Hermosillo con mínimas de hasta 16°C, advierte Meteoalert

Hermosillo dejará atrás los 40°C y tendrá mañanas de hasta 16 grados esta semana. Conoce el pronóstico de lluvias y qué podría pasar con Trudy después del 18 de octubre.
-Anuncio-

Más Noticias