Durante una diligencia de cateo, efectuada el pasado fin de semana en un domicilio de la colonia Pueblicos, elementos de diversas corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad arrestaron a dos sujetos y localizaron a dos menores de 8 y 9 años de edad, quienes en Agua Prieta estaban reportados como desaparecidos y contaban con Alerta Amber.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), durante el operativo, realizado en la calle Aduana, entre Arroyo Agua Escondida y Pedro Salazar Félix, al norte de esta capital, fueron detenidos Judas Rubén y Víctor Antonio, de 19 y 34 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de 14 envoltorios con porciones de crystal.
Los menores, hijos de Víctor Antonio, estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de febrero, tras ser sustraídos por su padre, por lo que ambos contaban con ficha de búsqueda.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que los investiga por el delito de narcomenudeo.
Los niños, quienes se encuentran en buena condición física, fueron puestos bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, autoridad que determinará las medidas de protección, guardia y custodia que correspondan.




