-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Colegio Sonorense de Enfermeras exhorta a trabajadores de la salud a denunciar discriminación y agresiones

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio Sonorense de Enfermeras exhortó a trabajadores de la salud a denunciar actos de discriminación, así como cualquier tipo de agresión física o verbal relacionada a su profesión.

Lee también:
Hasta cuatro casos diarios de discriminación a enfermeras reportan en Sonora

Dulce Fontes Carrillo, presidenta del colegiado, explicó que a quienes se acerquen se les brindará asesoría legal para proceder de la mejor manera, dependiendo de cada uno de los casos.

“Hace unos días se hizo una convocatoria en medios electrónicos, donde se les pide a las enfermeras y enfermeros que hayan sufrido alguna discriminación, que lo reporten o pongan su queja ante el Colegio Sonorense de Enfermeras.

Esto es con el fin de brindarles una asesoría, pues como colegio contamos con peritos en enfermería y dos abogadas, las cuales les darán la mejor línea de acción a tomar a su queja”.

Agregó que, “como colegio, es nuestro deber velar por el bienestar de todos nuestros integrantes, por nuestros agremiados.

Pero en estos momentos nos debemos a la unidad gremial, no importa si la persona que ponga la queja es o no agremiado a nuestro colegio. Se atenderá con mucho gusto a todo el que se acerque”.

Fontes Carrillo comentó que uno de los primeros pasos es redactar un escrito donde se narren los hechos y cómo ocurrieron, preferentemente acompañado de evidencia como fotos, videos y audios,

Después de la asesoría, cada enfermera o enfermero deberá tomar la mejor decisión a seguir. Ya sea presentar la queja ante Derechos Humanos, ante la cadena comercial donde haya sufrido la discriminación o proceder legalmente con una demanda formal.

Contacto en Facebook: Colegio Sonorense de Enfermeras A.C.

El artículo 189 del capítulo IV Delitos cometidos contra funcionarios públicos del Código Penal Federal estipula que “al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...
-Anuncio-