-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Hasta cuatro casos diarios de discriminación a enfermeras reportan en Sonora

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey. El debate fue...
-Anuncio-

Cuatro enfermeras por día llegan al Colegio Sonorense de Enfermeras al reportar asuntos en los que han sufrido discriminación o agresiones verbales relacionadas con el virus COVID-19.

Dulce Fontes, representante del organismo, señaló que al menos cuatro enfermeras por día hacen saber su disgusto e indignación sobre el trato que reciben en lugares cotidianos o concurridos.

“Yo diría que son valores que se tienen que fomentar en la sociedad, ya fuimos y nos orientamos en Derechos Humanos, de hecho, voy a hacer un escrito a Derechos Humanos para solicitar eso. Son esas agresiones verbales en la calle. Te están gritando” dijo.

La profesional de la salud detalló que existe una psicosis en cuanto a la enfermedad y es por eso que las trabajadoras del sector son propensas a actos discriminatorios.

“Se entiende el temor al COVID-19, pero agredir no se vale, no hay por qué hacerlo, da mucho coraje e indignación”, comentó.

Finalmente indicó que la mayoría de enfermeras se han apegado a protocolos de salud y evitan portar uniformes fuera de sus sitios de trabajo, sin embargo, anotó que es una situación que no siempre puede cumplirse.

Fuente: Plano Informativo/NTX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. El uso de uniforme en áreas públicas actualmente pone en riego al personal de salud. Por lo tanto es muy recomendable insistir para que porten el uniforme solo en sus unidades donde laboran, para seguridad de todos y todas. Es lo correcto además por principios básicos de higiene.

  2. Que vergüenza saber de este comportamiento de mis paisanos. En lugar de agradecer el riesgo tan grande que enfrentan por la salud de los demás, agreden al personal que labora en hospitales. Lo único que demuestran es una gran ignorancia y falta de humanidad.

  3. GENTE QUE EL MISMO MOMENTO NO LAS HACE REACCIONAR COMO DEBE SER POR LA misma SICOSIS,, PERO ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS (ATACANTES), SIGUEN A DIARIO EN LA CALLE, Y NO RAZONAN, QUE SI POR MALA SUERTE SE INFECTEN, COMO SE SENTIRIAN, SI VEN A LA O EL ENFERMERO QUE ATACARON, SON LOS QUE LUCHAN POR EL. SIN VER A ALGUIEN QUE L@ ATACO, SOLO VEN ALGUIEN QUE LOS NECESITA..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-