-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Hasta cuatro casos diarios de discriminación a enfermeras reportan en Sonora

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Cuatro enfermeras por día llegan al Colegio Sonorense de Enfermeras al reportar asuntos en los que han sufrido discriminación o agresiones verbales relacionadas con el virus COVID-19.

Dulce Fontes, representante del organismo, señaló que al menos cuatro enfermeras por día hacen saber su disgusto e indignación sobre el trato que reciben en lugares cotidianos o concurridos.

-Anuncio-

“Yo diría que son valores que se tienen que fomentar en la sociedad, ya fuimos y nos orientamos en Derechos Humanos, de hecho, voy a hacer un escrito a Derechos Humanos para solicitar eso. Son esas agresiones verbales en la calle. Te están gritando” dijo.

La profesional de la salud detalló que existe una psicosis en cuanto a la enfermedad y es por eso que las trabajadoras del sector son propensas a actos discriminatorios.

“Se entiende el temor al COVID-19, pero agredir no se vale, no hay por qué hacerlo, da mucho coraje e indignación”, comentó.

-Anuncio-

Finalmente indicó que la mayoría de enfermeras se han apegado a protocolos de salud y evitan portar uniformes fuera de sus sitios de trabajo, sin embargo, anotó que es una situación que no siempre puede cumplirse.

Fuente: Plano Informativo/NTX

4 COMENTARIOS

  1. El uso de uniforme en áreas públicas actualmente pone en riego al personal de salud. Por lo tanto es muy recomendable insistir para que porten el uniforme solo en sus unidades donde laboran, para seguridad de todos y todas. Es lo correcto además por principios básicos de higiene.

  2. Que vergüenza saber de este comportamiento de mis paisanos. En lugar de agradecer el riesgo tan grande que enfrentan por la salud de los demás, agreden al personal que labora en hospitales. Lo único que demuestran es una gran ignorancia y falta de humanidad.

  3. GENTE QUE EL MISMO MOMENTO NO LAS HACE REACCIONAR COMO DEBE SER POR LA misma SICOSIS,, PERO ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS (ATACANTES), SIGUEN A DIARIO EN LA CALLE, Y NO RAZONAN, QUE SI POR MALA SUERTE SE INFECTEN, COMO SE SENTIRIAN, SI VEN A LA O EL ENFERMERO QUE ATACARON, SON LOS QUE LUCHAN POR EL. SIN VER A ALGUIEN QUE L@ ATACO, SOLO VEN ALGUIEN QUE LOS NECESITA..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-