Las altas temperaturas que se han registrado recientemente en la Antártida han alarmado a científicos debido a la rapidez con la que éstas han provocado el derretimiento del hielo en la isla Águila.
Desde el 5 al 13 de febrero el extremo norte de la península Antártica experimentó un alarmante aumento de la temperatura, llegando hasta 18.3 grados centígrados.
-Anuncio-Así los muestran las fotografías satelitales captadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8 donde se muestra el derretimiento de la capa de hielo de la isla.
A través de un comunicado, el Observatorio de la Tierra de la NASA destacó que, según los modelos climáticos, la isla experimentó un derretimiento de 30 milímetros tan sólo el 6 de febrero, y en total fueron 106 milímetros hasta el 11 del mismo mes, lo que equivale al 20 por ciento de la acumulación estacional de nieve.
-Anuncio-Mauri Pelto, un glaciólogo del Nichols College, explicó que las temperaturas cálidas fueron causadas por una combinación de elementos meteorológicos: una cresta de alta presión que permitió la formación de masas de aire cálido y las altas temperaturas de la superficie del mar.