-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario panista manifestó su respaldo al también fundador del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que confía plenamente en su integridad.

“¡Atención! Yo meto las manos al fuego por Ernesto Ruffo y lo haré mil veces si es necesario. Creo en él, le conozco, sé la calidad de persona que es”, expresó Vicente Fox.

Fox respalda la trayectoria del exgobernador

En su mensaje, Fox destacó la trayectoria política de Ruffo Appel y afirmó que su confianza se basa en los años de conocimiento personal y profesional que ha mantenido con él.

Las declaraciones del expresidente se producen luego de que Ernesto Ruffo fuera detenido en el marco de las investigaciones relacionadas con un presunto esquema de huachicol fiscal, delito que consiste en la importación, comercialización o manejo irregular de combustibles mediante evasión de impuestos y otros mecanismos ilícitos.

La investigación continúa

Hasta el momento, las autoridades federales mantienen abierta la investigación para determinar la responsabilidad del exgobernador en los hechos que se le imputan.

Por su parte, Fox no hizo referencia a los detalles del proceso judicial, sino que centró su mensaje en expresar su respaldo personal al exmandatario bajacaliforniano.

El caso ha generado reacciones en el ámbito político debido a la relevancia de Ruffo Appel, quien en 1989 se convirtió en el primer gobernador de oposición en la historia moderna de México, al ganar la gubernatura de Baja California bajo las siglas del PAN.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias