-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

“Nos tienen celos”: Milei responde a críticas contra Argentina tras el Mundial 2026

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció en redes sociales sobre la controversia internacional generada durante el Mundial de Futbol 2026, al asegurar que las críticas dirigidas hacia su país responden a que otras naciones “nos tienen celos”.

A través de varias publicaciones en Instagram, el mandatario compartió imágenes con mensajes de respaldo a la Selección Argentina y de defensa de la identidad nacional.

“¿Tenés enemigos? Significa que alguna vez defendiste algo. Nosotros defendemos a la Argentina”,

“El problema con Argentina es que somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”, afirma.

Este jueves, Milei continuó compartiendo contenido similar, incluyendo un mensaje que señalaba: “Ahora el mundo va a ver dónde puede llegar un país lleno de argentinos”.

Asimismo, publicó una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que aparece abriendo su camisa para mostrar el uniforme de la Selección Argentina, acompañada de la frase “¡Viva la Argentina, carajo!”.

Respaldo al equipo durante el Mundial

Durante la Copa del Mundo, tanto Milei como integrantes de su gabinete expresaron públicamente su apoyo al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que alcanzó la final del torneo tras superar eliminatorias ante Egipto e Inglaterra, antes de caer frente a España.

En diversas entrevistas, el presidente argentino afirmó que siguió de cerca la participación del equipo nacional y compartió publicaciones relacionadas con el desempeño de Lionel Messi y del combinado albiceleste.

Polémica en redes sociales

Las declaraciones de Milei se producen en medio de una serie de debates en redes sociales, donde surgieron críticas relacionadas con el desempeño de Argentina en el Mundial, incluyendo señalamientos sobre decisiones arbitrales, el respaldo de funcionarios israelíes a la selección y acusaciones de racismo contra el país.

La controversia también involucró a la cantante española Rosalía, quien compartió una publicación crítica hacia Argentina tras la final del torneo.

Posteriormente ofreció disculpas, aunque el episodio derivó en la cancelación de un concierto en homenaje a la artista en la ciudad de Córdoba, luego de que, según reportes, recibiera numerosos mensajes de rechazo.

Lee también: Trump afirma que Secretario de Energía de EEUU “está dirigiendo Venezuela” y elogia su gestión

Por su parte, el portavoz presidencial Adrián Ravier consideró que la polémica corresponde principalmente a “un fenómeno de redes” y sostuvo que Argentina continúa siendo un referente tanto en el ámbito deportivo como en otros aspectos, al destacar que incluso el seleccionador de España elogió el trabajo realizado por Lionel Scaloni durante el campeonato.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias