Si alguien todavía no se ha dejado conquistar por su simpatía y belleza, aquí un valido motivo para adoptar un gato: según un reciente estudio, los gatos alargan la vida de las personas con las que conviven.
Algunos de los beneficios de la compañía felina son con los trastornos relacionados con el estrés, trastornos depresivos, síndrome de ansiedad.
El profesor Andrea Macchi– director de los Institutos de Internación y Cura Grupo Iseni Sanidad en Italia – ha dicho que “El contacto con el pelo del gato produce oxitocina, la hormona de la felicidad. A diferencia del perro, la dificultad del gato de confiarse del ser humano estimula en este ultimo el autocontrol y el trabajo prolongado en la relación con el cachorro. El contacto con el pelo del gato además es agradable y relaja, actúa positivamente sobre el latido y frecuencia cardiaca y sobre la presión arterial. Los ronroneos son una confirmación inmediata de la atención prestada al animal y relajan naturalmente al paciente también. Todo esto, por lo tanto, produce enormes beneficios a nivel cardiovascular, prolongando y mejorando la vida humana”.
Tener un gato ofrece varios beneficios: “los gatos abandonados tendrán así una familia y pagarán todo el afecto que reciben regalando años de vida de quien los cuida”, sostiene Andrea Macchi.
Fuente: Mentalfloss.com y NBCnews.com