-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Noticias México

Sheinbaum asiste a inauguración del Mundial 2026 desde la GAM tras no acudir al Zócalo

La presidenta Claudia Sheinbaum vivió la inauguración del Mundial 2026 desde la alcaldía Gustavo A. Madero, tras dudas sobre su presencia en el Zócalo, donde compartió imágenes del partido y su apoyo a la Selección Mexicana.

Localizan con vida a seis creadores de contenido tras desaparición en carretera rumbo a Mazatlán

Seis creadores de contenido del grupo Bola Costera fueron localizados con vida en el sur de Sinaloa tras un operativo interinstitucional, luego de haber sido reportados como desaparecidos cuando viajaban rumbo a Mazatlán para grabar contenido digital.

Histórico: César Montes, primer sonorense en ser capitán en un Mundial

El oriundo de Hermosillo, César Montes, hará historia al convertirse en el primer sonorense en saltar como capitán de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo este 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

De acuerdo con un reporte oficial, Marcelino “N”, alias “El Marce”, fue capturado en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Américas, municipio de Ecatepec, cuando se encontraba en posesión de cargadores para armas de fuego, cartuchos y diversas cantidades de droga.

Dicha persona se ostentaba como la líder de la ULIDEPS, con la cual presuntamente cometía actos de extorsión y secuestros exprés en el Fraccionamiento Las Américas de Ecatepec, aunque también existen registros previos de su participación en hechos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ligado a la USON de Guillermo Fragoso, hoy prófugo

A Marcelino “N”, se le consideraba un objetivo prioritario por ser generador de violencia en Ecatepec y por su relación con otro falso líder social, Guillermo Fragoso Báez, actualmente prófugo de la justicia.

Fragoso era el líder de la USON; otro grupo criminal que bajo la fachada de sindicato y organización social cometía extorsiones y despojos en municipios como Ecatepec, Tecámac, Chalco, Coacalco, La Paz y Teotihuacán en el Estado de México.

En la acción participaron la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR con apoyo de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Al momento de la detención, a a Marcelino “N” se le incautaron dos cargadores abastecidos para pistola calibre 5.56 x 45 mm; 46 cartuchos ùtiles para diferentes armas de fuego, más de 1.5 kilogramos de presunta droga conocida como crystal, una báscula gramera, 2 teléfonos celulares, una pechera táctica color verde olivo, tarjetas presuntamente utilizadas para cobro de préstamos tipo “gota a gota”, stickers de grupos de choque identificados en la zona de Ecatepec como la USON y otras tarjetas bancarias e identificaciones personales.

Tras la captura, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, con sede en la Ciudad de México, para que se presenten las imputaciones en su contra.

Cabe señalar que los llamados préstamos “gota a gota” son préstamos agiotistas que cobran intereses diarios, por lo que se vuelven impagables para las víctimas.

Lee también: Detienen a madre y padrastro por muerte de niño de 6 años con señales de abuso

Los grupos criminales que se dedican a estos delitos se hacen pasar por integrantes de cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la “Unión Tepito” para extorsionar negocios, vender drogas y tratar de intimidar a quienes no logran pagar los préstamos con intereses diarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.
-Anuncio-

Más Noticias