-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Detienen a madre y padrastro por muerte de niño de 6 años con señales de abuso

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, mantienen bajo investigación la muerte de un niño de seis años, quien fue llevado inconsciente a un hospital y posteriormente declarado sin vida por personal médico.

El caso derivó en la detención de su madre y su padrastro, mientras la Fiscalía analiza las circunstancias del fallecimiento.

De acuerdo con información oficial, el Ministerio Público dispone actualmente de un plazo de 48 horas para reunir elementos que permitan determinar si en el caso se cometieron los delitos de homicidio y violación.

Traslado de emergencia al hospital

El hecho se originó tras una llamada al número de emergencias 911, realizada por una pareja que solicitó apoyo para trasladar a un menor que se encontraba inconsciente.

Elementos de la Policía Preventiva acudieron a una vivienda localizada en la colonia Lucio Blanco, al suroriente de Ciudad Juárez, y posteriormente brindaron acompañamiento para abrir paso a un vehículo particular que trasladaba al niño hacia el Hospital General de Zona 66 del IMSS.

Al arribar al área de urgencias, el personal médico revisó al menor y confirmó que ya no presentaba signos vitales. Además, el médico que brindó atención reportó que el niño tenía golpes en distintas partes del cuerpo y huellas de abuso sexual.

Después de la valoración médica, los agentes intentaron entrevistar a los adultos que acompañaban al menor, identificados como Martín Alberto “N”, de 27 años, y Nataly Isela “N”, de 24.

Según el reporte policial, ambos reaccionaron de forma agresiva, situación que llevó a los oficiales a proceder con su detención.

Fiscalía analiza causas de la muerte

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, zona Norte, informó que los dos detenidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional alrededor de las 06:10 horas de este día.

Lee también: Identifican a otros dos trabajadores de mina privados de su libertad en Concordia, Sinaloa; suman 7 víctimas reconocidas

Mientras tanto, el Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes, entre ellas la necropsia de ley, cuyos resultados serán clave para establecer la causa de la muerte del menor y determinar si existe responsabilidad penal en los hechos.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

“Bailar es recordar”: evento para celebrar a los adultos mayores de Hermosillo

Con la asistencia de decenas de personas, esta tarde inició el evento “Bailar es recordar”, dedicado a los adultos mayores de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias