Los perros son uno de los animales más comunicativos del mundo y sin embargo en ocasiones no sabemos interpretar correctamente sus necesidades y estados de ánimo.
Entre los sentimientos que saben expresar mejor, es aquel amor que sienten hacia nosotros y es quizás el más evidente. Pero especialmente cuando de amor incondicional se refiere. Aquí enumeramos algunas manifestaciones afectivas de los perros hacia nosotros:
1. Cuando van a la cama tienen la costumbre de dormir cerca de su humano: si se le ha permitido subir a la cama, el perro no faltará nunca en demostrar que le encanta pasar tiempo junto a sus humanos, incluso aunque esté sin hacer nada, el solo hecho de estar cercano lo relaja.
2. Fiesta al llegar a casa: no importa el tiempo que su humano haya estado fuera, el perro estará siempre feliz de volverlos a ver.
3. Cuando un perro y su humano están sintonía, terminan mostrando los mismos hábitos, por ejemplo después de comer el humano se va a una siesta, así mismo lo hará el perro.
4. Lamer manos y pies: Lamer pies o manos es un modo de demostrar un sentido de protección y afecto.
5. Detectores de tristeza: El perro detecta a través del tono de voz, el estado anémico de su humano, y a su modo, un perro sabrá dar consuelo.
6. Seguir a su humano hasta el baño: para los perros no hay diferencia entre el baño y la cocina. Te seguirá a cualquier lado para protegerte pero también para recibir atención. Si bien pueda ser un poco extraño, es mejor no ignorar su compañía.
7. Dar un regalo: Si se presenta con cualquier insecto o con algún objeto que no debería haber tenido que tomar es para demostrar y dar reconocimiento por todo aquello que haces por el.
8. Subirse a los brazos: No importa si el perro es mas o menos afectuoso, nunca debería faltarle amor.
Siempre tener en cuenta que un perro es una responsabilidad por todo lo que dure su vida; no resultará complicado tener los cuidados necesarios si de verdad están dispuestos a vivir junto a un animal.
Fuente: