La publicación de Ana Sofía se compartió más de mil 400 veces y los mensajes comenzaron a llegar por todas las redes sociales; no creía lo que veía y mientras lo asimilaba, la emoción se apoderó de ella.
A través de su cuenta de Twitter, Ana Sofía Valenzuela López publicó un anuncio en donde ofreció dibujos y diseños para lograr pagar su graduación, que será el próximo mes de mayo.
A sus 22 años, la joven culminó la ingeniería en Sistemas de Información por la Universidad de Sonora; cuando estaba en octavo semestre, decidió aventurarse y comenzar a estudiar a la par la licenciatura en Diseño Gráfico, en la misma institución educativa.
“Estos son los que hice para poder promocionarlos, es familia mía y les pedí que me dejaran subirlos. Me parecieron ver porque es para que las personas vean que pueden ser de familias, con perritos.
Así la gente ve cómo puede ser, las frases, las fechas, el nombre de la familia… Así es como los entrego, así es el paquete y les agrego una tarjeta agradeciendo por la compra”.
Continuó, “mi intención es seguir pagando la escuela, entonces tengo que solventar esos gastos y quiero que para el futuro pueda servirme esto y aprovechar que tengo la atención de la gente para decir mi marca y que me puedan pedir, tal vez para el 14 de febrero ya no pero sí de ahí en adelante”.
El alcance fue tan grande, que Ana Sofía se vio limitada a no recibir más pedidos que deban entregarse el 14 de febrero, pero asegura que la pueden contactar para realizar diseños que puedan entregarse después de dicha fecha.
Sin duda, las redes sociales son una muestra de lo que puede lograrse cuando las personas se suman por un bien común y el caso de la joven hermosillense es uno de ellos.
“Las redes sociales te dan una oportunidad muy grande de crecer o darte a conocer en el negocio, por ejemplo para las personas como yo que no tienen la oportunidad de promocionarse de alguna forma.
Puedes llegar a muchísima gente e incluso me hablaron de otros países, de Estados Unidos, Uruguay o Argentina y se solidarizan contigo, porque aunque no les interesa tu producto lo comparten porque cuentas tu historia”.
El diseño siempre ha sido una de las más grandes pasiones de Ana Sofía, y gracias al apoyo y respaldo de sus padres fue que tomó la decisión de ingresar a esta licenciatura, por lo que espera continuar con este proyecto y formar su propia marca para permitirse pagar los gastos que están por venir.
Los pedidos y el contacto con la joven se pueden hacer a través de su cuenta de instagram @imsophie.valen