-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Alianza histórica entre el Gobierno de Sonora y Microsoft para capacitar a 350 mil personas en habilidades de IA: SEC

Noticias México

Irán viaja a México para el Mundial 2026 tras polémica por visas

La selección de Irán viajó a México para disputar el Mundial 2026 luego de una controversia por la entrega de visas por parte de Estados Unidos.

Checo Pérez es eliminado en la Q1 del Gran Premio de Mónaco tras quedar en el puesto 18

Checo Pérez y Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q1 del Gran Premio de Mónaco 2025 de Fórmula 1, mientras Charles Leclerc lideró la sesión tras una clasificación marcada por un accidente.

CDMX rompe récord Guinness con la ‘Ola’ más grande del mundo previo al Mundial 2026

La CDMX rompió el récord Guinness 2026 con la ola humana más grande del mundo, que recorrió Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta El Caballito.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermoisillo, Sonora.- El Gobierno del Estado anunció la implementación de la oferta de capacitación digital más grande en la historia del país, con la disponibilidad de 350 mil cursos en inteligencia artificial generativa, en colaboración con Microsoft, como parte de una estrategia para fortalecer las competencias tecnológicas en la entidad.

La iniciativa, gestionada a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), está dirigida a docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general, con el objetivo de impulsar el uso de herramientas digitales en el ámbito educativo y social.

El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, junto con el responsable de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, Luis Javier Ortega Cisneros, y la directora de cuenta de Microsoft Elevate, Nomara Parra Sánchez, destacaron que Sonora será referente en la integración de la inteligencia artificial en las aulas de forma segura y efectiva.

De acuerdo con autoridades, los cursos representan un valor estimado de 300 millones de pesos en capacitación especializada y se desarrollarán bajo el esquema del programa Educando Contigo. La modalidad será de autoaprendizaje, con evaluaciones en línea y constancias oficiales emitidas por Microsoft.

La capacitación estará dividida en dos niveles: uno introductorio, enfocado en el uso general de la inteligencia artificial, y otro especializado, orientado a su aplicación en el ámbito educativo. Cada participante contará con un plazo máximo de hasta ocho semanas para completar su formación.

El programa busca que las y los usuarios desarrollen habilidades clave como razonamiento, análisis, pensamiento crítico y resolución de problemas, además de fomentar el uso ético y responsable de la tecnología.

Autoridades estatales subrayaron que esta estrategia forma parte de la visión del gobernador Alfonso Durazo Montaño de posicionar a la educación como motor de desarrollo, al tiempo que se prepara a estudiantes y docentes para un entorno cada vez más digital y competitivo.

La iniciativa cuenta con el respaldo del sector productivo, con la participación de empresas como Ford Motor Company (planta Hermosillo), CT Internacional, Collectron e INDEX Sonora, así como de instituciones de educación media superior y superior y las secciones 28 y 54 del SNTE.

Lee también: Confirma Durazo nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Miguel Alemán; será más grande que el de Vícam

Con este programa, el Gobierno de Sonora busca consolidarse como referente nacional en innovación educativa y transformación digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias