-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Extinción animal inició hace millones de años por culpa de nuestros antepasados

Noticias México

Sheinbaum acusa a EEUU de intentar dividir al Gabinete de Seguridad de México

Claudia Sheinbaum acusó a agencias de EEUU de intentar dividir y debilitar al Gabinete de Seguridad, pero aseguró que existe coordinación y unidad.

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La disminución de la biodiversidad causada por el ser humano comenzó hace millones de años, y no fue iniciada por nuestra propia especie sino por algunos de nuestros antepasados.
Un nuevo estudio de un equipo internacional de científicos de Suecia, Suiza y el Reino Unido concluye además que la actual crisis de diversidad biológica no es un fenómeno nuevo, sino que representa una aceleración de un proceso que los ancestros humanos comenzaron hace millones de años.
“Las extinciones que vemos en los fósiles a menudo se explican como los resultados de los cambios climáticos, pero los cambios en África en los últimos millones de años fueron relativamente menores y nuestros análisis muestran que los cambios climáticos no fueron la causa principal de las extinciones observadas”, explica Soren Faurby, investigador de la Universidad de Gotemburgo y autor principal del estudio, publicado en Ecology Letters.
“Nuestros análisis muestran que la mejor explicación para la extinción de los grandes carnívoros en África Oriental es que son causados por la competencia directa por la comida con nuestros ancestros extintos”, agrega Daniele Silvestro, bióloga computacional y coautora del estudio.
Nuestros antepasados han sido comunes en todo el este de África durante varios millones de años y durante este tiempo hubo múltiples extinciones, según Lars Werdelin, coautor y experto en fósiles africanos.
Al investigar los fósiles africanos, podemos ver una reducción drástica en el número de carnívoros grandes, una disminución que comenzó hace unos 4 millones de años. Casi al mismo tiempo, nuestros antepasados pueden haber comenzado a usar una nueva tecnología para obtener alimentos llamada cleptoparasitismo, explica.
Cleptoparasitismo significa robar animales recientemente matados de otros depredadores. Por ejemplo, cuando un león roba un antílope muerto de un guepardo.
Los investigadores ahora proponen, basándose en evidencia fósil, que los ancestros humanos robaron animales recientemente capturados por otros depredadores. Esto conduciría al hambre de los animales individuales y, con el tiempo, a la extinción de toda su especie.
“Esta puede ser la razón por la cual la mayoría de los carnívoros grandes en África han desarrollado estrategias para defender a sus presas. Por ejemplo, al recoger la presa en un árbol que vemos que hacen los leopardos. Otros carnívoros han desarrollado un comportamiento social como vemos en los leones, quienes, entre otras cosas, trabajan juntos para defender a sus presas “, explica Soren Faurby.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias