-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Extinción animal inició hace millones de años por culpa de nuestros antepasados

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

La disminución de la biodiversidad causada por el ser humano comenzó hace millones de años, y no fue iniciada por nuestra propia especie sino por algunos de nuestros antepasados.
Un nuevo estudio de un equipo internacional de científicos de Suecia, Suiza y el Reino Unido concluye además que la actual crisis de diversidad biológica no es un fenómeno nuevo, sino que representa una aceleración de un proceso que los ancestros humanos comenzaron hace millones de años.
“Las extinciones que vemos en los fósiles a menudo se explican como los resultados de los cambios climáticos, pero los cambios en África en los últimos millones de años fueron relativamente menores y nuestros análisis muestran que los cambios climáticos no fueron la causa principal de las extinciones observadas”, explica Soren Faurby, investigador de la Universidad de Gotemburgo y autor principal del estudio, publicado en Ecology Letters.
“Nuestros análisis muestran que la mejor explicación para la extinción de los grandes carnívoros en África Oriental es que son causados por la competencia directa por la comida con nuestros ancestros extintos”, agrega Daniele Silvestro, bióloga computacional y coautora del estudio.
Nuestros antepasados han sido comunes en todo el este de África durante varios millones de años y durante este tiempo hubo múltiples extinciones, según Lars Werdelin, coautor y experto en fósiles africanos.
Al investigar los fósiles africanos, podemos ver una reducción drástica en el número de carnívoros grandes, una disminución que comenzó hace unos 4 millones de años. Casi al mismo tiempo, nuestros antepasados pueden haber comenzado a usar una nueva tecnología para obtener alimentos llamada cleptoparasitismo, explica.
Cleptoparasitismo significa robar animales recientemente matados de otros depredadores. Por ejemplo, cuando un león roba un antílope muerto de un guepardo.
Los investigadores ahora proponen, basándose en evidencia fósil, que los ancestros humanos robaron animales recientemente capturados por otros depredadores. Esto conduciría al hambre de los animales individuales y, con el tiempo, a la extinción de toda su especie.
“Esta puede ser la razón por la cual la mayoría de los carnívoros grandes en África han desarrollado estrategias para defender a sus presas. Por ejemplo, al recoger la presa en un árbol que vemos que hacen los leopardos. Otros carnívoros han desarrollado un comportamiento social como vemos en los leones, quienes, entre otras cosas, trabajan juntos para defender a sus presas “, explica Soren Faurby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-